Desaparece hombre cayó en río tras colapsar puente
SAN JOSÉ DE OCOA, R.D.
Esta provincia está convertida en un desastre, debido a los fuertes aguaceros, que desde el viernes azotan las diferentes comunidades.
El disturbio tropical sobre la República Dominicana ha generado fuertes y continuos aguaceros, provocando desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, en todos los municipios de esta provincia, declarada en alerta roja.
Los desbordamientos de ríos y arroyos han provocado daños a puentes, caminos vecinales y carreteras, y varias comunidades han quedado incomunicadas.
La situación es preocupante y se reportó la muerte de una persona, a causa de las lluvias, que azotan esa zona de República Dominicana.
En el sector El Limonal, del distrito municipal Sabana Larga, colapsó un puente, según informaron autoridades locales.
Se informó que un hombre, identificado como Gregorio Salvador Castillo Ortiz, de 32 años, y una mujer, Laura Rausell González, de 30, estaban sobre dicho puente al momento de colapsar.
Según las informaciones suministradas a RI, Castillo Ortiz recibió un golpe en la cabeza, quedó inconsciente y fue arrastrado por la corriente del río.
En tanto que la mujer sufrió una fractura en la pierna derecha y múltiples laceraciones, pero fue rescatada a tiempo.
Desde la madrugada de este sábado, tropas policiales patrullan la ciudad y auxilian a las autoridades en su labor de proteger propiedades y salvar vidas.

Coronel Disla Ramírez
El comandante de la Policía, aquí, coronel Disla Ramírez, confirmó la desaparición de una persona, pero remitió a los periodistas al comité de emergencia, en la gobernación, para que mayores informaciones.
Lo que dice ONAMET
En Santo Domingo, La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, informó que el disturbio tropical ha generado fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.
Alerta roja
En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene hasta el momento 8 provincias en alerta roja, 17 en alerta amarilla y 4 en alerta verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas.
Alerta roja: Azua, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, Elías Piña y San Juan.
Alerta amarilla: Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Peravia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata, Samaná, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, además de la isla La Saona.
Alerta verde: Hermanas Mirabal, La Altagracia y Santiago Rodríguez.
El COE resaltó que no hay alerta para las provincias de Puerto Plata, Montecristi y Valverde.
De acuerdo a reportes llegados a esta redacción, comunidades de Rancho Arriba, San José de Ocoa, amanecen incomunicadas este sábado tras el desbordamiento del río Nizao.