Home / ACTUALIDAD - 2 / Ex diputado Méndez asegura erráticas políticas del gobierno agravan relaciones RD-Haití

Ex diputado Méndez asegura erráticas políticas del gobierno agravan relaciones RD-Haití

NEIBA, Bahoruco, R.D.

El ex diputado Rafael Méndez responsabilizó al gobierno del presidente Luis Abinader del agravamiento de las relaciones “en el campo diplomático y comercial” con Haití.

Méndez, periodista y dirigente del partido Fuerza del Pueblo, señaló que “resulta más que evidente que las autoridades dominicanas precipitaron trascendentes decisiones sin medir las consecuencias en el orden económico y social para las dos naciones”.

Hablando aquí ante personas que requirieron su opinión sobre el estado de la situación Haití-República Dominicana, el también candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo, dijo que “una consecuencia de la errática política oficial es la quiebra de los productores agrícolas y pecuarios.

Igualmente, el político y comunicador culpó al gobierno de Abinader de la difícil situación por la que atraviesan las miles de personas que se ganaban la vida en el intercambio fronterizo”.

“Al inobservar y precipitar acciones que pudieron tener consecuencias menos gravosas para ambas naciones, el mandatario incurrió en un grave error estratégico, la decisión de sellar totalmente las fronteras con Haití, derivada de la construcción unilateral de un canal de riego en el río Masacre”, expresó.

Méndez, quien fuera presidente de la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados, recordó que esa errática política oficial hacia la frontera y hacia Haití, la colocó sobre la mesa el ministro de Economía, Pavel Isa Contreras, cuando dijo que el gobierno “ni analizó, ni se estudió el impacto o los efectos” que provocaría a la economía nacional el cierre de la frontera domínico-haitiana.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Biden va de mal en peor, ahora tiene Covid-19

  ESTADOS UNIDOS     Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ...