BANI, R.D.
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación Criminales (DICRIM), acribillaron a tiros, este lunes, a un elemento de nacionalidad colombiana, que supuestamente estaba involucrado en un secuestro.
Según fuentes policiales, el sujeto, identificado como John Freddy Medina Arrieta, de 36 años, estaba implicado en el presuntamente secuestro de otro hombre y una adolescente, desde el viernes.
Como siempre, la Policía dijo que el extranjero cayó abatido en un “enfrentamiento” a tiros con agentes de la de la DICRIM, asignados a la Subdivisión Regional Sur Central de Antisecuestro.
El incidente habría ocurrido en una finca del distrito municipal Villa Fundación, municipio de Baní, provincia Peravia.
Medina Arrieta falleció a causa de múltiples heridas de bala.
De acuerdo a las fuentes policiales, durante la acción se logró rescatar a los alegados secuestrados, entre ellos, una adolescente de 15 años, residente en Villa Tapia, provincia de Duarte.
La menor había estado en cautiverio desde el viernes 10 de noviembre.
La Policía informó que también fue rescatado Luis Rafael Domínguez, el otro “secuestrado”.
Según la Policía, se encontró un revólver calibre 38, serie No. 5757, en la mano derecha de Medina Arrieta.
Aunque la Policía dice que el hombre se enfrentó a tiros con sus agentes, sólo mostró dos cápsulas y un casquillo, lo que demuestra que si el hoy occiso llegó a disparar, sólo fue un disparo.
La Policía no ofreció detalles sobre el supuesto secuestro, aunque un oficial de esa institución hizo saber a RI que, al parecer, entre el extranjero y la adolescente, había un romance.