Home / ACTUALIDAD - 2 / Mueren pacientes en Gaza por falta de oxígeno; Israel destruye más de 60 mezquitas

Mueren pacientes en Gaza por falta de oxígeno; Israel destruye más de 60 mezquitas

Ataque israelí al sur del Líbano

  • Bombardeos impiden sepultar 100 cadáveres en descomposición
  • Israel confisca dinero en allanamientos y ataca territorio libanés

PALESTINA

La situación, cada minuto se torna más tensa para los residentes en Gaza, principalmente los heridos, entre ellos mujeres y niños, que están muriendo mueren por falta de medicamentos, especialmente oxígeno.

Los frecuentes y criminales bombardeos del ejército israelí no cesan, atacan “a ciega”, sin medir consecuencias y sin importar los objetivos, víctimas de crueldades.

Fuentes médicas en Gaza anunciaron la muerte de al menos tres pacientes en cuidados intensivos, en el Complejo Médico Al-Shifa, porque las máquinas de oxígeno dejaron de funcionar por falta de combustible.

Con la muerte de estas tres personas, entre los pacientes del complejo Al-Shifa, el número de muertos aumenta a 15, en 48 horas.

El complejo Al-Shifa sigue asediado por la artillería israelí y los drones que atacan con balas y misiles a cualquiera que se mueva en sus proximidades.

De acuerdo a medios locales, resulta difícil evacuar a los pacientes, ya que hay más de 60 en cuidados intensivos, más de 40 bebés en el hospital prematuro y sala de enfermería, y más de 500 en el hospital Departamentos de diálisis.

Decenas de ciudadanos resultaron heridos este lunes como consecuencia de los continuos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, por tierra, mar y aire, mientras miles siguen varados en hospitales e instalaciones sanitarias, y otros “en las calles sin atención médica”.

Los aviones israelíes bombardearon una casa perteneciente a la familia Al-Agha cerca de la mezquita de Al-Amin en la línea occidental de Khan Yunis, lo que provocó numerosas víctimas, según el saldo preliminar.

Los bombardeos criminales destruyeron completamente el edificio del departamento de corazón, en el Complejo Médico Al-Shifa, y decenas de miles de desplazados, heridos y enfermos siguen varados, tras ser asediados por tercer día consecutivo, en medio de un corte total de electricidad, agua y alimentos.

Cadáveres en descomposición en hospital de Gaza

100 cadáveres en descomposición

El personal del hospital de Al-Shifa no puede enterrar los restos de un centenar de personas que murieron en los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

La ministra de Salud palestina, Mai al-Kaila, reveló que el personal médico del hospital Al-Shifa enfrenta dificultades para moverse dentro del complejo, ya que los drones israelíes apuntan a cualquier movimiento.

Confisca dinero

Este lunes, las fuerzas de ocupación israelíes allanaron varias casas en la aldea de Tura, al suroeste de Jenin, y confiscaron sumas de dinero después de registrarlas.

Fuentes locales informaron que la ocupación se apoderó de una cantidad de 30.000 shekels después de asaltar la casa del ciudadano Hisham Ali Qabha, y de una cantidad de 400 shekels de la casa del ciudadano Mahmoud Qabha.

Fuerzas israelíes allanan viviendas en Gaza

Ataca territorio libanés

Las fuerzas armadas israelíes atacaron posiciones en el sur del Líbano, en respuesta a supuestos disparos de mortero en su territorio, informó el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Según las FDI, después de que sonara la alarma en la zona de Gornot HaGalil, en el norte de Israel, se registraron dos lanzamientos de mortero desde territorio libanés.

Los proyectiles cayeron en zonas abiertas y no se registraron víctimas ni destrucción como resultado del bombardeo.

En respuesta, la artillería israelí atacó el foco del bombardeo.

El servicio de prensa de las FDI también señaló que por la noche se descubrió en el Líbano un destacamento armado de militantes, que también fue atacado por el ejército israelí.

Destruye más de 60 mezquitas

Israel continúa con sus crímenes atroces en Gaza, bombardeando una serie de edificios que el derecho internacional considera como delito atacarlos durante guerras, utilizados como mezquitas.

A pesar de que los lugares de culto reúnen los requisitos para ser protegidos como bienes culturales, el mapa de los crímenes de ocupación israelí lo incluyen en sus ataques.

Israel ha atacado y destruido hospitales y universidades, mezquitas y escuelas de la asediada Franja de Gaza.

La agencia palestina de noticias Wafa ha informado este lunes de que un avión israelí bombardeó la mezquita de Al-Salam, en el barrio de Sabra de la ciudad de Gaza, en la parte norte del territorio asediado.

Con la destrucción de esta mezquita se elevó a más de 60 el número total de esos centros de culto destruidos por las fuerzas israelíes, desde el 7 de octubre a la fecha.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Duelo en Manzanillo! Cambian su histórico Parque Duarte por plazoleta de cemento

  Ciudadanos lanzan rayos y centellas contra David Collado y dicen el ...