Israel bombardea zonas cercanas a hospitales
PALESTINA
La situación de los hospitales en Gaza es difícil, por la gran cantidad de heridos y la falta de equipamiento, mientras que las fuerzas israelíes continúan con sus bombardeos sin control, asesinando niños, mujeres y envejecientes.
Los médicos se ven obligados a priorizar entre los lesionados, alertó el director de uno de los principales hospitales de Gaza.
El director del hospital Al-Aqsa, doctor Eyad Mohamed Al-Yabri, en una entrevista concedida a la cadena iraní en lengua árabe Al-Alam, divulgada este domingo, asegura que durante 50 años nunca antes se había atestiguado la magnitud de los crímenes que el régimen de ocupación israelí está cometiendo en Gaza, por lo que, agrega, la actual guerra está destinada a erradicar a toda la nación palestina.
“Nunca habíamos visto semejantes misiles y tales impactos contra los civiles, jamás habíamos atestiguado ofensivas como estas, que destruyen todo lo que impactan, sean seres humanos, árboles o piedras”, subraya.
Al respecto, teniendo en cuenta el gran número de las víctimas y el tipo de las heridas, que algunos socorristas y médicos dicen que son extrañas, al parecer están usando nuevos tipos de armas contra el pueblo palestino.
El Dr. Al-Yabri explica que trasladan al hospital Al-Quds cadáveres mutilados, cabezas cercenadas y cuerpos sin articulaciones o lacerados cruelmente, por los que a veces no se puede determinar la identidad del cadáver, incluso los padres no pueden reconocer los cuerpos de sus hijos.
En este contexto, el galeno afirma que el enorme número de heridos, el tipo y tamaño de la lesión han obligado a los médicos a priorizar la vida de los heridos.
A esto se suma la falta de equipamientos y suministros médicos, así como los anestésicos.
“Por primera vez en Gaza hemos llegado a la etapa de priorización. Dejamos que un herido se muera, porque no hay esperanza de que siga vivo, pues no podemos hacer nada por él, entonces, nos ocupamos de rehabilitar a otro herido”, ha denunciado.
Ataque cerca de hospitales Al-Awda
Los violentos ataques del ejército israelí, en las últimas horas, tuvieron como objetivo los alrededores de los hospitales Al-Awda e Indonesio.
Esos ataques provocaron una gran destrucción en el lugar y graves daños a los hospitales.
La misma escena aterradora se repitió en las inmediaciones del Complejo hospitalario Al-Shifa.
Durante las últimas horas, los edificios y su plaza fueron bombardeados provocando decenas de muertos y heridos.
La situación en Gaza avanza rápidamente hacia la catástrofe a nivel humanitario y las próximas horas conllevan grandes riesgos, sobre todo porque la mayoría de los hospitales se acercan al final de la interrupción de todos los servicios médicos.

Ataque de Hezbolá contra objetivos del ejército israelí
Hezbollah ataca campamento militar
En tanto que la organización paramilitar libanesa Hezbolá ha publicado vídeos que muestran el uso de un cohete llamado Burkan contra objetivos del ejército israelí a lo largo de la frontera con Líbano.
Las municiones “Burkan” pesan entre 300 y 500 kg y representan una amenaza importante, debido a su poder y potencial destructivo.