Home / ACTUALIDAD - 2 / Juez dispone libertad de José Ramón Peralta imputado por corrupción

Juez dispone libertad de José Ramón Peralta imputado por corrupción

SANTO DOMINGO, R.D.

El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dispuso este martes la libertad de José Ramón Peralta, otrora poderoso ministro Administrativo de la Presidencia, en el gobierno de Danilo Medina, al variar la medida de coerción de prisión preventiva a una garantía económica, de 4.5 millones de pesos.

A Peralta, imputado por corrupción en el caso Operación Calamar, se le impuso, además, presentación periódica e impedimento de salida del país.

La jueza Ana Lee Florimón impuso, en su variación, que la garantía económica contra el ex funcionario sea de 4 millones 500 mil pesos, mediante una compañía aseguradora.

Peralta es acusado, junto a otros imputados, de utilizar al menos 11 instituciones para gestionar las expropiaciones irregulares de terrenos, el cobro ilegal a bancas de lotería y deportivas y negocios con máquinas tragamonedas, así como la compra de inmuebles con sobrecosto.

Según los fiscales, desde el Ministerio de Hacienda, Bienes Nacionales, la Tesorería Nacional, la Dirección de Presupuesto y las demás instituciones del sector, los imputados diligenciaron y gestionaban el pago de deudas públicas por expropiación irregular de terrenos.

En el expediente están imputados, entre otros ex funcionarios, los ex ministros Gonzalo Castillo, de Obras Públicas, y Donald Guerrero, de Hacienda, así como el abogado Ángel Lockward, y al ex director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...