Home / ACTUALIDAD - 2 / Haitianos se empantalonan y ponen condiciones para reabrir mercado binacional

Haitianos se empantalonan y ponen condiciones para reabrir mercado binacional

DAJABÓN

Las autoridades haitianas se han empantalonado, exigiendo condiciones al gobierno dominicano para poder reanudar las actividades comerciales, que se realizan los días lunes y viernes, de cada semana, en el mercado binacional.

Las actividades están paralizadas desde hace varias semanas, tras una serie de medidas dispuestas por el presidente dominicano Luis Abinader

Tras Abinader ordenar el reinicio de las actividades comerciales en el mercado binacional, ahora Haití condiciona la reapertura de la frontera.

Haití exige se elimine el sistema de datos biométricos instalado en la plaza, donde funciona el mercado binacional, permitir la migración a los ciudadanos haitianos que tienen su visado al día y que se reduzca el precio del impuesto a la entrega de nuevas visas.

Los requisitos fueron exigidos y planteados, este martes por los haitianos en una nueva ronda de negociaciones entre comisiones de ambos países.

Aquí, el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, favoreció que las reuniones con Haití deben ser asumidas por la Cancillería.

Mientras que Rosalba Peña, de la comisión dominicana y gobernadora de Dajabón, se comprometió a llevar el planteamiento de los haitianos al presidente Luis Abinader.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ejército ruso lanza operaciones de asalto a 5 zonas ucranianas e irrumpe en Nueva York y Toretsk

UCRANIA Tropas rusas continúan sus operaciones ofensivas en dirección a Donetsk, avanzando ...