Israel sigue bombardeando a Gaza; ha perdido 347 soldados
ORIENTE MEDIO
Mientras Israel continúa su bombardeo contra Garza, Estados Unidos envía un submarino equipado con 154 misiles de crucero Tomahawk a Oriente Medio.
El submarino nuclear estadounidense de clase Ohio entró en la zona de responsabilidad del Comando Central de Estados Unidos, que cubre regiones clave de Oriente Medio.
Según los informes, este movimiento estratégico es especialmente significativo dadas las tensas relaciones actuales entre Irán y Estados Unidos.
El submarino Ohio está armado con 154 misiles de crucero Tomahawk, cada uno de los cuales es capaz de causar una destrucción significativa.
Estas armas pueden usarse para ataques de precisión contra diversos objetivos a distancias significativas, lo que las convierte en un elemento importante de disuasión estratégica en la región.
Esta demostración de presencia militar es una señal clara de Washington a Teherán sobre la seriedad de sus intenciones de impedir una intervención en el conflicto entre Palestina e Israel, dijeron fuentes militares israelíes involucradas en el conflicto.
Israel otro gran ataque
El ejército israelí se está preparando para lanzar una operación militar en la ciudad de Gaza en las próximas 48 horas, según ha informado el periódico Haaretz.
Según esta información, las tropas de las FDI tienen la intención de llevar a cabo un bloqueo completo de la ciudad y comenzar operaciones activas en zonas densamente pobladas.
La operación tiene como objetivo eliminar a los militantes de Hamás y desmantelar la infraestructura, incluidos túneles y otras instalaciones militares y civiles utilizadas por la organización.
En la Franja de Gaza se está llevando a cabo una operación militar masiva.
Los medios árabes informan sobre la escala sin precedentes de los bombardeos llevados a cabo por la fuerza aérea israelí.
Se informa que los ataques cuentan con el apoyo de operaciones de artillería terrestre y naval israelí.
Israel pierde 347 hombres
Las Fuerzas de Defensa de Israel, según su portavoz, general de brigada Daniel Hagari, el ejército ha perdido 347 soldados desde la escalada del conflicto, lo que subraya la gravedad y la intensidad de los combates en curso.