
Ismail Haniya, Líder de HAMAS
El jefe de la ONU condenó el ataque israelí a convoy de ambulancias que dejó decenas de muertos
ORIENTE MEDIO
El ejército de Israel, utilizando un avión no tripulado, disparó un misil contra la casa del líder de HAMAS, Ismail Haniya, en la Franja de Gaza.
Este sábado, la radio Al-Aqsa dio a conocer la información, pero no hay informes sobre la presencia de alguna persona en la vivienda, durante el ataque.
Haniya, el jefe político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), se encuentra fuera de la Franja de Gaza desde 2019, residiendo entre Turquía y Catar.
El ataque a la residencia del líder de HAMAS se suma a los indiscriminados bombardeos israelíes sobre estructuras civiles, incluidos hospitales, escuelas y centros de refugiados, en Gaza.
En esos ataques en Gaza, han muerto más de 9 mil personas, más de la mitad, niños, mujeres y envejecientes.
Israel ataca hospital infantil
En otra información, procedente de Oriente Medio, se dio a conocer que Israel atacó el hospital infantil Al-Nasr, en el oeste de la ciudad de Gaza, causando la muerte y heridas de varios desplazados que se habían refugiado en ese lugar.
Las imágenes publicadas en redes sociales y medios locales muestran cuerpos esparcidos en la calle frente al hospital Al-Nasr como consecuencia del bombardeo israelí realizado este sábado.
Este mismo sábado, además, aviones de combate israelíes han bombardeado el generador eléctrico del hospital Al-Wafa, en Gaza.
La explosión ha causado grandes daños al sistema de energía solar del centro de rehabilitación para ancianos, lo que provocó un corte de energía en las instalaciones, dijeron medios locales.
El viernes, Israel bombardeó tres hospitales de la Franja de Gaza (Al-Shifa, Indonesia y Al-Quds), asesinando a decenas de personas.

El jefe de ONU, António Guterres
Ataque a ambulancias
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó estar horrorizado por el ataque deliberado de Israel a un convoy de ambulancias en Gaza, que dejó una decena de muertos.
“Estoy horrorizado”, dijo el viernes el secretario general de la Organización de Naciones Unidos, en un comunicado, después de que un bombardeo israelí provocó más de una decena de muertos y al menos 60 heridos.
El político portugués condenó el bombardeo israelí y volvió a urgir un alto el fuego humanitario en Gaza.