Home / ACTUALIDAD - 2 / Cómo detener la destrucción del mundo.

Cómo detener la destrucción del mundo.

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Una de las grandes maravillas que Dios ha hecho conmigo ha sido el haberme ubicado en una condición privilegiada en medio de un mundo en el que me he tenido que enfrentarme con la cultura de judíos, musulmanes y cristianos para encontrar la verdad de tantas teorías y creencias que durante toda mi vida he tenido que escuchar desde lejos, limitándome con obediencia y fe a conocer a fondo, de manera exclusiva, las verdades de mi religión.

Hoy en medio de una guerra generada por situaciones de antaño de origen religioso, me he visto obligado a buscar, a escudriñar, a estudiar, a orar, por horas interminables, para encontrar la presencia y el pensamiento de Dios en medio de tanta destrucción, lucha de intereses y conflictos internos de tantos seres humanos que andan por el mundo sin encontrar su esencia.

Estudiar a Roberto Blatt, escritor y ensayista, a Almuth Gessner, gran historiadora, Bernard Shaw, profundizar en la Biblia, el Corán, en las diferentes religiones del mundo han aumentado mi fe y han afianzado mis creencias en el cristianismo.

Vivimos en un mundo global en el que todas las religiones tienen presencia y viven en un momento de crisis. He tratado de entender las corrientes del cristianismo, el judaísmo y el islam, ya que, pese a que tienen sus historias sagradas, las cuáles, respeto con gran admiración, he visto que el cristianismo y el judaísmo dieron por terminada la intervención directa de Dios, mientras que el islam no, para muchos musulmanes todo lo que sucede en el mundo sigue siendo decisión directa de Alá, su Dios.

Roberto Blatt nos plantea que: "Ante el colapso de las grandes ideologías en el siglo XX, y la emergencia de nuevos fundamentalismos religiosos, necesitamos pistas sobre la crisis global de nuestra civilización. Para detectarlas se requiere un repaso de la tradición bíblica en sus tres corrientes, la cristiana, la islámica y la judía, que de paso han incorporado el pensamiento griego clásico y provocado el surgimiento del pensamiento laico.”

Víctor Martinez piensa que todos debemos preocuparnos no solo por conocer a fondo lo que esta pasando en el mundo, en el que vamos camino a la destrucción, sino también pensar en qué podemos hacer para detener que se siga destruyendo la gran obra del Creador.

Por eso te insisto en que no dejes de escuchar nuestras reflexiones de este mes de noviembre acerca de lo que está pasando en el mundo y qué podemos aportar para detener nuestra destrucción. Si te interesa déjamelo saber.

Hoy es día de todos los santos, es tu día, felicidades, pues tu estas llamado a la santidad, a comportarte según la imagen y semejanza con que tu Dios te quiso crear.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestro hermano Rafael Ricardo Guerrero.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Juez envía a cárcel de La Victoria a pistolero que mató a un joven de 4 balazos en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. El Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo ...