Home / ACTUALIDAD - 2 / Fuerza del Pueblo y Opción Democrática pactan a niveles municipales y congresuales

Fuerza del Pueblo y Opción Democrática pactan a niveles municipales y congresuales

Minou Tavárez, Radhamés Jiménez y Antonio Florián

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Opción Democrática (OD) firmaron este martes un acuerdo político electoral de cara a las elecciones municipales y congresuales del próximo año 2024.

Durante la firma del pacto electoral, ambas organizaciones dieron a conocer que los acuerdos arribados son exclusivamente a nivel municipal y congresual, y abarca unas 15 jurisdicciones, con el interés de fortalecer nuevos liderazgos en el Congreso Nacional y los ayuntamientos.

Ambos partidos indicaron que concurrirán al certamen electoral de 2024 con candidaturas presidenciales propias, al tiempo de manifestaron su compromiso y su vocación opositora de desplazar del poder al actual gobierno, encabezado por el PRM.

El acuerdo fue rubricado por Radhamés Jiménez Peña y Antonio Florián, vicepresidente y secretario general de la Fuerza del Pueblo, y Minou Tavárez Mirabal y Franiel Genao, presidenta y secretario general de Opción Democrática.

Como testigo de la firma del acuerdo estuvieron Alexandra Sued y Leomerys Domínguez, de OD, y de la FP, Roberto Rosario y Manolo Pichardo.

Tras hacer uso de las palabras, Jiménez Peña señaló que, debido al errático manejo del gobierno del PRM, los dominicanos tienen que buscar prestado para comer.

Igualmente, destacó que los niveles de delincuencia en el país son altamente preocupantes.

FP acoge impugnaciones

Asimismo, la Comisión de Justicia Electoral del partido Fuerza del Pueblo (FP) acogió las impugnaciones de resultados de las encuestas de seis precandidatos.

La información fue dada a conocer por el organismo de la FP a través de su Resolución No. CJE/002/2023.

Entre las impugnaciones acogidas está la del precandidato a senador por San Cristóbal, Elvis Antonio Rosario Arias.

Además, la precandidata a vocal en el distrito municipal de Quita Sueno, Haina, Crisoria Dovil Cedano, y el precandidato a diputado por Puerto Plata, Francisco Lantiagua Silverio.

También el precandidato a regidor en el municipio San Felipe de Puerto Plata, Juan Antonio Grullón López, y el precandidato a director por el distrito municipal de Yásica Arriba, Bacilio Peralta González.

Asimismo, ordenó la fusión de un solo caso de las impugnaciones de los precandidatos a regidores de la Circunscripción número 3, del municipio Santo Domingo Este, por no figurar en la encuesta.

Ellos son Hilaria Ubiera, Miguel Ángel Encarnación, Rafael Boció Fortuna, Reyna Guerrero, Julia Lara, Carmelo Martínez y Eugenio Emilio Duval.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Colao 2, crea nueva referencia para el rodaje de comedias en RD

Humor, drama, ternura y enredos, aciertos técnicos sobresalientes, una banda musical envidiable ...