Home / ACTUALIDAD - 2 / Israel utiliza proyectiles de fósforo en incendios masivos en asentamiento de Rahib

Israel utiliza proyectiles de fósforo en incendios masivos en asentamiento de Rahib

  Fuerza israelí asesinan periodistas a adrede  

MEDIO ORIENTE

Las fuerzas armadas israelíes bombardearon la zona del asentamiento de Rahib, utilizando incluso, proyectiles de fósforo.

De acuerdo con informaciones preliminares, el ejército israelí disparó al menos 15 proyectiles, incluidos proyectiles de fósforo, que impactaron en zonas forestales adyacentes.

Las municiones de fósforo son motivo de especial preocupación para la comunidad internacional, debido a su capacidad de provocar incendios y quemaduras graves.

Su uso en conflictos puede violar el derecho internacional humanitario, de utilizarse en zonas pobladas o lugares donde hay civiles presentes, como está ocurriendo.

En las últimas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel han intensificado los ataques aéreos en la Franja de Gaza.

Según el embajador de Israel en Rusa, Alexander Ben-Zvi, el objetivo principal de las acciones, es neutralizar el movimiento palestino Hamás y liberar a los rehenes en poder de esta organización.

El camarógrafo Issam Abdallah

Israel asesina a 29 periodistas

Una investigación de Reporteros Sin Fronteras (RSF) revela que el ataque mortal israelí contra un grupo de periodistas, en el sur de El Líbano, fue “deliberado”.

Mediante un comunicado emitido el domingo, la RSF ha publicado los resultados de una investigación sobre la muerte del camarógrafo de la agencia británica de noticias Reuters, Issam Abdallah, quien fue asesinado en un bombardeo israelí en la localidad de Alma el Chaib, situada en el sur de El Líbano con frontera común con los territorios ocupados.

Las primeras conclusiones de la investigación muestran que “los periodistas no fueron víctimas colaterales del tiroteo”.

Uno de sus vehículos, marcado como “prensa”, fue el objetivo y también estaba claro que el grupo estacionado junto a él estaba compuesto por periodistas.

Al ofrecer más detalles, la investigación revela que los periodistas habían ocupado el lugar, que fue alcanzado por dos golpes con un intervalo de 37 a 38 segundos.

Según la organización Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), al menos 29 han perdido la vida y otros más resultaron heridos, desde el inicio de los ataques israelíes en la Franja de Gaza, el 7 de octubre hasta el 27 de octubre.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Cae abatido hombre cuando policías dispararon a un “delincuente” en barrio del DN

  SANTO DOMINGO, R.D. Fueron miembros de la Policía Nacional, quienes mataron ...