Home / ACTUALIDAD - 2 / Israel protagoniza matanza de 59 empleados de UNRWA en Gaza

Israel protagoniza matanza de 59 empleados de UNRWA en Gaza

Líder de la ONU lamenta pérdida “de tantos compañeros”

NACIONES UNIDAS

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, lamentó el asesinato de 59 trabajadores de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), en los bombardeos israelíes en Gaza.

“Con toda mi familia de la ONU, lamentó la pérdida de tantos compañeros de la UNRWA. En medio de un sufrimiento y un dolor inimaginables, los compañeros en Gaza continúan sirviendo a los necesitados a pesar del grave riesgo que corren sus propias vidas. Tienen mi agradecimiento, solidaridad y total apoyo”, expresó el domingo el máximo titular de la ONU, en su cuenta de X.

La UNRWA rindió el domingo tributo a sus 59 trabajadores asesinados en las ofensivas indiscriminadas israelíes, en el enclave costero palestino, que continúan por cuarta semana consecutiva.

Advirtió, además, sobre “inmenso sufrimiento humano que continúa desarrollándose cada día” allí, debido a la continua incursión y el bloqueo total impuesto por Israel a la Franja.

El comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, manifestó que “cada día se vuelve más oscuro que el anterior a medida que aumenta el número de compañeros asesinados”.

Denunció una vez más “el indescriptible sufrimiento que emerge de Gaza hora tras hora”.

La UNRWA anunció la irrupción de miles de personas en sus almacenes y centros de distribución en el centro y el sur de la Franja de Gaza para hacerse con harina y elementos básicos de supervivencia.

Advirtió que tal situación, emana de la grave situación humanitaria en el enclave y conduce al resquebrajamiento del “orden cívico”.

Las agencias de la ONU han exigido una pausa humanitaria urgente en Gaza para llevar los suministros básicos al enclave costero, donde millones de personas viven una verdadera catástrofe humanitaria, debido al conflicto y el bloqueo asfixiante.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El papelito perdido de mi madre

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA      REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3697.mp3   ...