Home / ACTUALIDAD - 2 / Diroché exige al gobierno enfrentar con responsabilidad problemas de salud de dominicanos

Diroché exige al gobierno enfrentar con responsabilidad problemas de salud de dominicanos

 

SANTO DOMINGO, R.D.

El coordinador general de Fuerza de Crecimiento del partido Fuerza del Pueblo, exigió del gobierno enfrentar con responsabilidad los problemas de salubridad que afectan a gran parte de la población dominicana, especialmente a la niñez, y que mantienen a los hospitales públicos a punto de sucumbir.

El ingeniero Leonel Diroché dijo, al mismo tiempo, que quienes están politizando el problema del dengue en República Dominicano, son aquellos dirigentes del partido oficialista que andan por los barrios haciendo política con los recursos del Estado, en alegada campaña de fumigación, sin ningún tipo de control.

El dirigente político opositor declaró que el dengue se combate con una correcta campaña de promoción, con fumigaciones en todos los sectores del país, especialmente en los más vulnerables, y en los lugares donde hay mayor incidencia del mosquito Aedes aegypti, que produce esa enfermedad.

Diroché habló en el transcurso de una Asamblea Extraordinaria de Fuerza de Crecimiento de la Fuerza del Pueblo, con representaciones de las 31 provincias del país, y del Distrito Nacional.

Igualmente, criticó el descuido del actual gobierno con las zonas agrícolas del país, “lo que ha provocado que hoy en día un plátano llegue a la población hasta en 40 pesos y que una libra de yuca o de papa, cueste más de 35 pesos”.

“En nuestro recorrido por las diferentes comunidades del país, la gente nos expresa que el gobierno no se preocupa por las zonas agrícolas, que solamente es allante y promesas”, dijo.

Señaló que el gobierno ha abandonado a los sectores populares, que sufren escasez de agua potable, altos precios de los alimentos, de los medicamentos y que, en medio de una ola de apagones, tienen que pagar una alta factura por la electricidad, que ni siquiera consumen.

El profesional de construcción dijo que en un recorrido por la región este, sin estar indagando, recibió la información de que el gobierno dio mantenimiento a varios polideportivos, construidos en los gobiernos de Leonel Fernández, y lo entregó como nuevas obras.

Igualmente, arremetió contra el presidente Luis Abinader, por ser cómplice de lo que calificó como "crimen", un "asesinato" contra el medio ambiente.

"Las cuencas de los ríos están siendo destruidas, ante la complicidad del gobierno, que autoriza o no impide los crímenes ecológicos", dijo Diroché, al tiempo de criticar lo que está pasando en Los Negros, de Azua, con el medio ambiente y las barcazas que el gobierno de Abinader autorizó instalar en esas playas, que anteriormente eran protegidas.

Diroché informó que próximamente, Fuerza de Crecimiento hará un importante acto, en el Distrito Nacional, donde presentará al doctor Leonel Fernández, y a la alta dirigencia de la Fuerza del Pueblo, a todos los coordinadores y los principales dirigentes de esa entidad de todas las provincias del país.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Juez envía a cárcel de La Victoria a pistolero que mató a un joven de 4 balazos en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. El Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo ...