Home / ACTUALIDAD - 2 / Israel ataca 450 objetivos y asesina a cientos de personas en una noche

Israel ataca 450 objetivos y asesina a cientos de personas en una noche

 

PALESTINA

Aviones israelíes llevaron a cabo más de 450 ataques contra HAMÁS, la noche del sábado, y se ha denunciado el asesinato de cientos de personas, incluyendo mujeres y niños.

El ataque fue aterrador, hubo sonido de explosiones, sirenas y aviones de combate israelíes por dondequiera, y este domingo se informa de cientos de bajas civiles en Gaza.

Las informaciones dan cuenta de que la Franja de Gaza vivió otra noche sangrienta, donde decenas de personas perdieron la vida en todo el enclave costero, como consecuencia de los ataques indiscriminados israelíes que destrozaron zonas residenciales, incluso casas refugios en donde se escondían muchos desplazados palestinos, informó la agencia local de noticias WAFA.

Igualmente, se habla que decenas de personas han sufrido heridas la madrugada de este domingo, cuando aviones bombarderos israelíes atacaron el campo de refugiados de Al-Shati, en el norte de la Franja.

Hay muchos cadáveres atrapados bajo los escombros, agrega.

 

[Las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron la segunda fase de sus operaciones militares, invadiendo la Franja de Gaza para destruir el movimiento palestino HAMÁS y liberar a los rehenes, según lo anunció el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante una conferencia de prensa]

 

El ataque aéreo israelí ha desplomado, además, un apartamento de seis pisos en el barrio sureño de Tel al-Hawa, en la ciudad de Gaza, matando e hiriendo a varios palestinos.

En el barrio de Al-Zaytun, también en la ciudad de Gaza, los ataques aéreos israelíes han alcanzado varias viviendas, matando al menos a 30 ciudadanos y dejando muchos heridos.

Otra implacable ofensiva israelí ha destruido 110 viviendas en el campo de refugiados de Jabaliya, situado en el norte de Gaza, y matado al menos a 45 personas.

En Jan Younis y Rafah, unos 57 palestinos, la mayoría de ellos desplazados, han perdido la vida en la madrugada de este domingo en ataques aéreos israelíes.

Asimismo, los bombardeos aéreos israelíes han impactado una zona densamente poblada en Bir al-Naja, en el norte de Gaza, matando a decenas de personas.

Los implacables ataques aéreos israelíes al enclave costero, que continúan por tercera semana consecutiva, han elevado la trágica cifra de asesinados a más de 8 mil personas.

Ataques contra hospitales

Los aviones israelíes, en su operación en la zona del principal hospital Shifa, de la Franja de Gaza, destruyeron las carreteras que conducían al centro médico, lo que complicará gravemente el acceso de los pacientes y del personal médico al hospital.

450 objetivos

Durante las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas de Israel informaron haber atacado más de 450 objetivos militares de HAMÁS, en la Franja de Gaza.

Se dijo que los puestos de mando operativo de HAMÁS se encontraban entre los principales objetivos de los ataques.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...