Home / ACTUALIDAD - 2 / Dios y el amor al prójimo

Dios y el amor al prójimo

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Jesús une dos citas del Antiguo Testamento para expresar que con el mismo corazón se debe amar a Dios y a todos los seres humanos. Así se entiende también en la lectura del Éxodo 22, donde Dios mismo concreta mediante diversas prescripciones cómo ha de ser la relación con los extranjeros, las viudas, los huérfanos y otros necesitados, y establece el culto que al Él se le debe, nos enseña unas normas, referentes a la justicia social, o sea, a nuestros deberes para con el prójimo: cómo tratar a los inmigrantes y forasteros, a los pobres y débiles. Prepara así el libro del Éxodo lo que Jesús va a contestar sobre cuál es el mandamiento principal.

Es esta la razón por la que, en el Evangelio de Mateo 22, vemos cómo querían sorprender a Jesús con preguntas capciosas, para tenderle una trampa y acusarlo, sin embargo, El usa su sabiduría para sorprenderlos ante dicha pregunta, veamos:

“En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba:

—«Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?».

Él le dijo:

—«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser».

Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él:

«Amarás a tu prójimo como a ti mismo».

Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los Profetas».

Palabra del Señor.

Víctor Martinez piensa que es tan fácil cumplir con los mandatos de Dios, ganarte el Reino de los Cielos, disfrutar de toda la salud y prosperidad que necesitas en este mundo, de todas las bonanzas que Dios te quiere dar, sólo tienes que no hacerle daño a persona alguna, ama a tu prójimo como a ti mismo, no le hagas daño a nadie, ayuda a los demás, sé generoso en el ejercicio de la caridad, pero hazlo para Glorificar al Padre. Y si acaso te has equivocado y has dañado a alguien, el perdón es el camino de la salvación.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo que siempre nos brinda la Fundación Farach.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...