SIRIA
Tres bases militares, que albergan a tropas de ocupación estadounidenses, fueron atacadas de manera simultánea en Siria.
Hasta el momento, no se reportan víctimas.
Según el canal de televisión libanés Al Mayadeen, la base estadounidense próxima al yacimiento petrolífero de Al-Omar, al este de la provincia siria de Deir Ezzor, fue bombardeada el sábado por la noche, lo que provocó fuertes explosiones dentro de las instalaciones.
Asimismo, las bases de Harab Cir en la provincia siria de Al-Hasaka, experimentaron un ataque similar.
Drones de origen desconocido también apuntaron a la base de Al-Tanf en la provincia siria de Homs, cerca de la frontera con Jordania.
Hasta el momento, tampoco ha habido informes de víctimas.
Además, el viernes, se escuchó una fuerte explosión en la base que alberga a las tropas estadounidenses en el campo de gas de Conoco en Deir Ezzor.
Las bases estadounidenses en la región han sido blanco de varios ataques con cohetes o drones en el último mes, en medio de un creciente sentimiento antiestadounidense por el apoyo total de Washington a la sangrienta campaña de bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza.
El régimen ocupante ha impuesto un asedio total a Gaza, cortando el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua, así como bombardeando hospitales.
Según el Ministerio gazatí de Salud, el balance de muertos vinculados a la agresión israelí supera los 8,000, la mitad de ellos, más de 3 mil 200 son niños.
Este domingo, el ejército israelí ha llevado a cabo un ataque de artillería en las afueras de la provincia de Quneitra, en el sur de Siria.
Los medios de comunicación, afiliados a los grupos armados anti-Damasco, informan que el fuego de artillería israelí tenía como objetivo los puestos del Ejército sirio y sus aliados.
El asalto llega después de que combatientes de la Resistencia lanzaron ataques con cohetes hacia los altos del Golán ocupados por Israel en los últimos días.