Home / ACTUALIDAD - 2 / Candidato a la Alcaldía de El Seibo por la FP promete sacar ese municipio del abandono

Candidato a la Alcaldía de El Seibo por la FP promete sacar ese municipio del abandono

Stalin Peralta

 

  • Ejecutará un amplio programa social
  • Garantiza ejecución del presupuesto participativo
  • Trabajará con comunitarios por la seguridad territorial

EL SEIBO, R.D.

El doctor Stalin Domingo Peralta Peguero, médico, tiene en carpeta un amplio programa social para poner en marcha, tan pronto llegue a la Alcaldía de este municipio, de manos de la Fuerza del Pueblo, partido que lo postula a esa importante posición política.

Stalin Peralta, un profesional de la Medicina, que su tiempo libre lo comparte entre actividades sociales, deportivas y política, es el candidato a la Alcaldía de este municipio por el partido Fuerza del Pueblo para las elecciones municipales de febrero del 2024.

Viene de ganar la última encuesta realizada por la FP, donde superó por más de 15 puntos porcentuales a uno de sus compañeros de partido, que también aspiraba a dicha posición.

Stalin Peralta quiere llegar al cargo con un objetivo claro y una misión principal, sacar a El Seibo del atolladero, del abandono en que se encuentra desde hace muchos años.

Quiere trabajar de las manos con dirigentes comunitarios, con juntas de vecinos, con deportistas y otros sectores que, al igual que él y su partido, quieren el desarrollo definitivo de este municipio.

Pero, además, garantiza pulcritud en el cabildo, y entre sus metas está, restablecer la imagen de esa institución, enlodada por las denuncias de corrupción de su actual administración.

Dio seguridad que en su gestión, se respetará el presupuesto participativo, porque es la base de desarrollo de cada uno de los sectores del municipio de El Seibo.

Stalin Peralta declaró que, desde la Alcaldía contará con el apoyo firme del presidente de la República, que asegura, sin ningún tipo de dudas, será Leonel Fernández, a partir del 16 de agosto del 2024.

Programas de bienestar social

Dr. Stalin Peralta

El candidato a la Alcaldía de El Seibo por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, dijo que, inmediatamente llegue al Ayuntamiento, pondrá en marcha programas de bienestar social, que van a favorecer a los sectores más vulnerables del municipio.

Otra de las obras que se propone ejecutar es la creación de una planta de reciclaje, la cual llevará a su más mínima expresión, la mortificante y preocupante contaminación existente en el municipio.

Con esta plata, además, Stalin Peralta se propone erradicar en su totalidad los desechos sólidos, generando, a la vez, agua potable y energía eléctrica.

Otros proyectos que tiene en carpeta este joven profesional y líder comunitario son:

1.- Elevar los estándares de calidad de vida de los munícipes, mediante la gestión social participativa.

2.- Crear los mecanismos necesarios, incluyendo una policía municipal, para garantizar un territorio seguro.

3.- Recuperar y proteger efectivamente los espacios de dominio público.

4.- Estimular la relación armoniosa entre ciudadanos y ecosistema.

5.- Priorizar y eficientizar el uso de los recursos de manera transparente, evitando los escándalos administrativos, que se han denunciado en la actualidad.

6.- integración social.

7.- Recuperar y acondicionar nuestros atractivos históricos, culturales y ecoturísticos.

8.- Crear una unidad antirruido, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, especialmente de niños, ancianos y estudiantes.

9.- Generar empleos con la creación de una cooperativa municipal.

10.- Establecer alianzas interinstitucionales en beneficio del desarrollo social y económico del municipio.

11.- Ejecutar programas de capacitación y asistencia técnica para la creación de pequeñas empresas.

Stalin Peralta con deportistas

Stalin Peralta hizo saber a sus conciudadanos que será un alcalde abierto al pueblo, que recibirá y discutirá todas las propuestas que sean llevadas a la Alcaldías, y de beneficiar a la mayoría, serán sometidas para su aprobación en el Consejo de Regidores, y ejecutada de inmediato por su administración.

Esta es, sin lugar a dudas, la primera vez que el municipio de El Seibo tiene la oportunidad de elegir a un alcalde comunitario, trabajador social, deportista, médico y político, con ideas claras y desarrollistas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...