Home / ACTUALIDAD - 2 / Potentes explosiones sacuden ciudad sureña de Voznesensk en Ucrania.

Potentes explosiones sacuden ciudad sureña de Voznesensk en Ucrania.

  Putin: Hay contrabando de armas desde Ucrania a Rusia  

EUROPA

Mientras el presidente de Rusia, Vladimir Putin, denuncia el contrabando de armas, desde Ucrania a Rusia, el ejército de ese país continúa su avance cerca de la planta de carbón de Avdeevka, en tanto que se reportan poderosas explosiones en el territorio del décimo arsenal del Ministerio de Defensa ucraniano.

La noche del jueves, se reportaron potentes explosiones cerca de la ciudad de Voznesensk, en el sur de Ucrania.

Los residentes locales informaron sobre varios fuertes estruendos que precedieron a los informes de una redada de Geranium en las regiones de Odessa y Nikolaev.

Se ha confirmado que las explosiones se produjeron en el territorio del décimo arsenal del Ministerio de Defensa de Ucrania, situado en el norte de la ciudad.

Según los vecinos, se observaron dos destellos brillantes, acompañados de una columna de fuego y una poderosa onda expansiva. Esto provocó múltiples detonaciones posteriores.

Ejército ruso avanza

Tras intensos combates en la zona de la planta de coque (carbón) de Avdeevka. Los analistas han publicado un mapa de la situación, a lo largo de la vía férrea, al norte de la planta, donde se hace especialmente visible el avance de las tropas rusas.

Butusov, un conocido propagandista militar en Ucrania, confirmó que las fuerzas armadas rusas lograron avances significativos en el área.

Según sus palabras, el ejército ruso avanzó a lo largo de la vía férrea y ocupó un área de hasta 1 km de ancho. Esta zona es estratégicamente importante, ya que su control puede proporcionar ventajas tácticas adicionales en este sector del frente.

Según algunos informes, el ejército ruso planea ampliar el corredor controlado en esta zona, lo que creará las condiciones para una nueva ofensiva en dirección a Stepovo-Berdich y la zona industrial de la planta de coque de Avdeevsky.

Batallas por Avdeevka

Se debilita la AFU

Asimismo, se ha informado, en las últimas horas, cerca de Krasny Liman, sobre un fuerte deterioro de la situación de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU).

La agencia Avia.pro publica que el ejército ruso ha mejorado significativamente su posición en este ámbito y que los analistas señalan que la iniciativa en el campo de batalla pasa cada vez más a manos de las Fuerzas Armadas rusas.

Contrabando de armas

Se están contrabandeando armas desde Ucrania a Rusia, dijo el presidente Vladimir Putin, durante una reunión con el Consejo de Seguridad ruso.

"Es necesario pensar en cómo llegan ilegalmente a Rusia las armas y municiones, incluso, por cierto, desde el territorio ucraniano. Estas armas no acaban en nuestras Fuerzas Armadas, sino en territorio ruso", dijo el Jefe de Estado.

En este sentido, señaló Putin, "es necesario examinar todos estos canales, observar cómo se organizan las medidas de seguimiento de las agencias, examinar qué es necesario hacer para reforzar aún más la base jurídica".

El presidente invitó al Consejo de Seguridad a discutir la cuestión del tráfico de armas en Rusia en general.

"Este tema siempre es importante, no entraré en detalles ahora", dijo, reconociendo su gran importancia.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...