Home / ACTUALIDAD - 2 / Gobierno y PRM están en un callejón sin salida, obligados a responder emplazamiento sobre droga le hizo la FP

Gobierno y PRM están en un callejón sin salida, obligados a responder emplazamiento sobre droga le hizo la FP

20

Deben presentar estructuras del narcotráfico y sus cabezas desmanteladas en últimos 3 años

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La ciudadanía espera con objetividad la respuesta del presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, y del gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al emplazamiento que le hizo el partido Fuerza del Pueblo, de manera formal y contundente, para que presenten al país, las estructuras criminales y sus cabezas que hayan sido desmanteladas y las propiedades incautadas, fruto de las actividades del narcotráfico en República Dominicana, en los últimos tres años.

El emplazamiento fue hecho, en nombre de la Fuerza del Pueblo, por el secretario general de ese partido, Antonio Florián (Peñita); el mayor general retirado Rolando Rosado Mateo, ex jefe de la DNCD, y el titular de la Secretaría de Seguridad y Defensa de esa entidad política, mayor general retirado Ramón Aquino García.

Además, por los ex jefes de la Policía Nacional, mayores generales retirados Rafael Guillermo Guzmán Fermín y José Armando Polanco Gómez.

También, por el exjefe del Ejército Nacional, mayor general retirado Carlos Rivera Portes, y los generales retirados Víctor Antonio Campusano y Juan Ramón Soto de la Rosa.

Generales retirados, dirigentes de la FP, junto a Antonio Florían (Peñita)

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo y de otras organizaciones políticas han manifestado que nunca antes habían visto un emplazamiento tan contundente hecho a un gobierno, en un tema relacionado con el narcotráfico.

Dijeron esperar que el gobierno de Abinader y del PRM, así como el presidente de la DNCD, respondan de inmediato al emplazamiento hecho por la Fuerza del Pueblo.

El principal líder político dominicano, Leonel Fernández, dijo que República Dominicana pasó a ser, de país de tránsito de drogas a receptor.

Esta declaración del líder opositor provocó una reacción inmediata del presidente de la DBCD, vicealmirante Cabrera Ulloa, quien declaró que en los 12 años de gobierno de Fernández se confiscaron 41,733.37 kilogramos, mientras que en la presente gestión, los decomisos ascienden a 103,533 kilogramos, agregando, además, que en la actual gestión se someten a los apresados.

A Cabrera Ulloa le recordaron, además, que del 2014 al 2016 se desempeñó como jefe de inteligencia de la Armada Dominicana, y del 2016 al 2020, como director del Centro Información y Coordinación Conjunta (CICC), la organización interna más importante de la propia DNCD.

Vea documento íntegro de la repuesta de la FP y su secretaría de Seguridad y Defensa al actual titular de la DNCD:

Emplazamiento de la FP al gobierno

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Cae abatido hombre cuando policías dispararon a un “delincuente” en barrio del DN

  SANTO DOMINGO, R.D. Fueron miembros de la Policía Nacional, quienes mataron ...