Home / ACTUALIDAD - 2 / Gobierno golpea población con festival de apagones y prendiones

Gobierno golpea población con festival de apagones y prendiones

 

Leonel afirma país ha vuelto a época de velas e inversores

Y para colmo, vienen premiados con un aumento en la tarifa eléctrica

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La población sigue siendo azotada por un festival de tenebrosos apagones y prendiones, que han venido a complicar, aún más, la vida de los dominicanos, en medio de alzas desproporcionadas de la tarifa eléctrica, que en algunos casos, se han disparado en más de un 300 por ciento.

Los prolongados apagones se han convertido en continuos en prendiones y apagones, haciendo imposible la existencia a equipos eléctricos, especialmente a neveras, radios, TV y computadoras, que son alérgicos al caos en el sistema eléctrico.

Las quejas en contra de los apagones y prendiones llegan de todas partes, hasta de hospitales, que en ocasiones han quedado a oscuras.

Eso es culpa del gobierno

Leonel Fernández, líder y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), criticó la ola de apagones que se vive en el país.

El líder político culpó de esa situación a la incapacidad del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezado por Luis Abinader.

Mientras que el comerciante Danilo Montero, en llamada telefónica a RI, acusó a los medios de ocultar el desastre energético en el país, quejándose de que “la mayoría no dicen nada de este festival de apagones y prendiones”.

Declaró que en el sector Alma Rosa I, de Santo Domingo Este, ocurren decenas de apagones y prendiones “en un abrir y cerrar de ojos”.

Fernández, principal líder político dominicano, tras referirse a la ola de apagones y prendiones que azota al país, declaró “hoy la República Dominicana vive momentos sombríos”.

Leonel Fernández

“Por la incapacidad de este gobierno, hemos vuelto a la época de las velas y los inversores”, denunció el ex presidente de la República, Leonel Fernández,a través de un video publicado en sus redes sociales.

Fernández explica que al gobierno no le ha bastado con las interrupciones constantes del servicio eléctrico, asegurando que el colmo de esa situación es que los apagones y prendiones “vienen acompañadas con aumento de la tarifa eléctrica”.

Y ese aumento, en medio de tantos apagones y prendiones, son las quejas constantes de que los ciudadanos, acusan al presidente Luis Abinader, a su partido, el PRM, y a su gobierno de, en materia energética, “traer a la población un cambio envenenado”.

Para Leonel Fernández, por ejemplo, la ola de apagones y prendiones, “no solo representa un obstáculo para el crecimiento económico, sino que también afecta la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

En su video, que se ha hecho viral, el principal líder político dominicano sostiene que “es inadmisible que en pleno siglo XXI, un país con tanto potencial económico, siga sufriendo apagones crónicos que afectan negativamente a todos los sectores de la sociedad”.

Pero, Fernández no se queda ahí, pues adelantó que en su próximo gobierno, que está seguro logrará en los próximos comicios, trabajará incansablemente “para garantizar que se tomen las medidas necesarias para solucionar esta situación y proporcionar a los dominicanos un sistema energético confiable”.

Comerciantes, políticos, estudiantes y hasta chiriperos, coinciden con Leonel Fernández, asegurando que el “Programa 24 Horas de Energía” es cosa del pasado, desapareció y hoy es añorado por los dominicanos.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Biden va de mal en peor, ahora tiene Covid-19

  ESTADOS UNIDOS     Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ...