Home / ACTUALIDAD - 2 / Biden ordenó ataque a Siria; ejército sirio tumba 8 drones

Biden ordenó ataque a Siria; ejército sirio tumba 8 drones

Joe Biden fue quien ordenó los últimos ataques a Siria

ORIENTE MEDIO

Por orden del presidente estadounidense Joe Biden, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo ataques contra dos instalaciones en Siria, supuestamente utilizadas por Irán, dijo el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

El Pentágono ha confirmado que recientes ataques aéreos contra dos sitios en Siria, asociados con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y grupos respaldados por esa nación, fueron atacados tras una serie de ataques contra las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, anunció que la operación se llevó a cabo por orden del presidente Joe Biden.

Las ubicaciones exactas de los ataques y los objetivos no fueron revelados, pero se informó que aviones de combate F-15E Strike Eagle y F-16 Viper participaron en la operación.

La medida demuestra la determinación de Washington de proteger sus intereses y su personal en la región, se dijo.

Según Fox News, se envió a la zona un grupo de ataque de portaaviones y varios escuadrones de aviones de combate, lo que subraya la disposición de Estados Unidos a responder a cualquier amenaza en medio de crecientes tensiones.

Los ataques, dijo Austin, son una respuesta a los ataques en curso que han dejado a un contratista civil estadounidense muerto, de un ataque cardíaco, y a 24 militares estadounidenses con heridas leves.

La agencia de noticias Avia.pro publicó que estas acciones estadounidenses se producen en el contexto de una escalada del conflicto entre Israel y la Franja de Gaza y expresan la posición del gobierno estadounidense en su presencia militar en el Medio Oriente.

Dron tumbado por ejército sirio

Ejército sirio tumba 8 drones

El ejército sirio repelió con éxito un intento de ataque “terrorista”, en las proximidades de las ciudades de Hama y Alepo, utilizando drones.

De acuerdo con la información, al menos ocho drones de combate equipados con explosivos fueron derribados por el ejército sirio.

Unidades del ejército sirio detectaron vehículos aéreos no tripulados que volaban en su dirección, y rápidamente tomaron medidas para destruirlos, informaron fuentes militares.

Se cree que los drones pertenecían a grupos radicales que intentaban atacar objetivos estratégicos y posiciones militares en la región.

Por el momento, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en las zonas de Hama y Alepo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El papelito perdido de mi madre

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA      REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3697.mp3   ...