Home / ACTUALIDAD - 2 / Israel sigue bombardeando Franja de Gaza y EU veta resolución sobre un alto el fuego

Israel sigue bombardeando Franja de Gaza y EU veta resolución sobre un alto el fuego

Irán advierte, si lo tocan, dará respuesta firme y contundente  

 

ORIENTE MEDIO

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hicieron saber este miércoles que los bombardeos a gran escala que continúan llevando a cabo en la Franja de Gaza, van dirigidos centros de mando, depósitos de armas, lanzadores de mortero y de misiles antitanques de Hamás.

En un comunicado de prensa, las FDI dijo que atacaron infraestructura militar y centros de mando del aparato de seguridad de Hamás.

Las FDI también informaron que durante la noche "atacaron el aparato operativo de emergencia de Hamás, incluidas salas de guerra, infraestructura y cuarteles militares". "

EU veta proyecto CSNU

Mientras tanto, Estados Unidos vetó el proyecto de resolución para hacer un alto el fuego en Gaza, presentado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), celebrado para abordar la situación del conflicto israelí-palestino.

Durante la sesión, el canciller palestino, Riyad al-Maliki, denunció el fracaso del Consejo de Seguridad y lo calificó de imperdonable.

Al-Maliki exigió la intervención del Consejo para detener los bombardeos israelíes.

El presidente rotativo de este mes del Consejo de Seguridad de la ONU es el canciller brasileño, Mauro Vieira, quien consideró que las agresiones israelíes son la causa de los ataques y el levantamiento de los palestinos.

El embajador cubano ante la ONU, Gerardo Peñalver Portal, rechazó la matanza de civiles, entre ellos mujeres, niños y trabajadores humanitarios durante los ataques israelíes.

Igualmente, solicitó ayuda humanitaria de emergencia para el pueblo palestino.

El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, a su vez denunció la posición negativa de Washington sobre las resoluciones de Rusia y Brasil para llegar al alto el fuego.

Irán hace fuerte advertencia

En otra información, sobre el conflicto, el ministro iraní de Defensa de Irán advierte de que Teherán dará una respuesta firme y decisiva a cualquier movimiento de los enemigos en contra de Irán.

“Los enemigos saben que si cometen algún error, se encontrarán con la respuesta fuerte y decisiva de la República Islámica de Irán”, afirmó el martes el general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani.

Ashtiani precisó que, en el complejo entorno actual, es necesario que Irán cambie su doctrina de defensa y vaya más allá de su actual línea de defensa del país, lo que, por supuesto, no significa traspasar o violar las fronteras de otros países, aclaró.

El ministro de Defensa de Irán recalcó que el uso de tecnologías modernas y de vanguardia en los campos de la guerra cognitiva, así como los equipos espaciales y de la guerra cibernética, permitirán a Irán aumentar su poder de disuasión.

Las declaraciones de Ashtiani se producen en medio de preocupaciones en la región de Asia Occidental sobre una posible extensión del conflicto en curso en los territorios ocupados palestinos, donde el régimen israelí sigue con su campaña militar implacable contra la población de la Franja de Gaza.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Crímenes causan pánico en RD; la nueva víctima es un abogado y periodista

DNCD ejecuta a uno de los 3 prófugos por matanza de El ...