Home / ACTUALIDAD - 2 / Hermanos de Danilo fallan en su intento por anular acusación por corrupción

Hermanos de Danilo fallan en su intento por anular acusación por corrupción

Danilo y sus hermanos Magalys y Alexis Médina Sánchez

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Los hermanos y colaboradores del ex presidente Danilo Medina, sufrieron otra derrota, esta vez, fallaron en su intento de que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional anulara la acusación en su contra, contenidas en el caso conocido como Operación Anti-pulpo, sobre corrupción administrativa, lavado de activos.

Este voluminoso expediente es encabezado por Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del ex presidente Danilo Medina Sánchez (2012-2020), actual líder del opositor PLD.

Las juezas de dicho tribunal establecieron que la solicitud carece de fundamento jurídico.

Las defensas de los implicados, acusados de corrupción, argumentaron que la acusación del Ministerio Público viola el artículo 6, de la Constitución, y no les ha permitido una defensa adecuada.

El tribunal, al justificar su decisión, señaló que durante todo el juicio ha estado tomando medidas correctivas para que el órgano acusador cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 294, del Código Procesal Penal, leyendo en cada momento los hechos que se presentan durante las audiencias.

Además, adelantó que al finalizar la lectura de la acusación, la magistrada Claribel Nivar Arias preguntará a los procesados si han comprendido los hechos de los que se les acusa y, en caso de que no los hayan entendido, ella misma tendrá la obligación de resumirlos.

El tribunal rechazó, igualmente, la solicitud de reiniciar el juicio desde cero, ya que no se han presentado razones para hacerlo.

El tribunal determinó que "no existe fundamento jurídico para declarar la nulidad y reiniciar el juicio".

Sin embargo, el tribunal señaló que es "probable" que el juicio deba ser suspendido en algún momento para llevar a cabo diligencias fuera del escenario de los debates, como brindar oportunidades a testigos o atender situaciones imprevistas que puedan surgir para algún imputado.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...