Home / ACTUALIDAD - 2 / Atacan base de EU y destruyen 2 aviones espías; Israel bombardea a Siria

Atacan base de EU y destruyen 2 aviones espías; Israel bombardea a Siria

Una base militar de EU fue atacada en Siria

SIRIA

Un incidente se produjo en la base aérea militar estadounidense de Ain al-Asad, ubicada en Irak, luego que dos aviones de reconocimiento estadounidenses fueron destruidos, según informaron fuentes militares.

De acuerdo con los datos preliminares, mientras los aviones se encontraban en el hangar, al menos uno de los vehículos aéreos no tripulados con explosivos, impactó la estructura.

De inmediato, el grupo proiraní “Resistencia Islámica”, en Irak, se atribuyó el ataque.

Se ha informado, igualmente, que como resultado del incidente, cuatro militares estadounidenses habrían resultado heridos.

Desde la sede del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), se confirmó la cantidad de heridos.

La fuente estadounidense dijo que el ejército norteamericano derribó los drones atacantes, pero los restos de uno de ellos destruyeron un hangar en el que se encontraban aviones pequeños, informa NBC News, citando datos de CENTCOM.

La semana pasada, bases e instalaciones militares estadounidenses en Siria e Irak fueron objeto de al menos 10 ataques.

La base aérea de EU de Ain al-Asad fue atacada y dos aviones destruidos

Atacan base de EU en Siria

El grupo chiita Resistencia Islámica, en Irak, también se atribuyó la autoría de los ataques con misiles contra la base militar estadounidense de Kharab al-Jir, situada en el norte de la provincia siria de Hasakah.

Igualmente, en la víspera, miembros de ese grupo informaron de ataques con misiles contra tres bases estadounidenses más en territorio sirio.

Uno de los objetivos atacados fue una base militar estadounidense en la región de al-Tanf.

Los ataques con misiles contra bases estadounidenses fue una de las últimas iniciativas destacadas de los grupos chiítas contra la presencia militar estadounidense en Oriente Medio.

Datos oficiales del Comando Central de Estados Unidos dan cuenta de que durante la semana pasada, bases militares estadounidenses en Siria e Irak sufrieron al menos 10 ataques, que provocaron 24 militares estadounidenses heridos y un civil muerto.

Israel ataca territorio sirio

Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ataque aéreo contra instalaciones militares del ejército sirio en respuesta al fuego de mortero en su territorio.

En respuesta a estas acciones, aviones de combate israelíes atacaron infraestructura militar perteneciente al ejército sirio.

Los líderes del ejército israelí advirtieron que tales contramedidas se utilizan en caso de acciones agresivas por parte de los países vecinos y pidieron a la parte siria que se abstenga de una mayor escalada.

Cabe señalar que en el contexto de la guerra entre Israel y Hamás, existe el riesgo de que Siria también se vea arrastrada a ella, especialmente teniendo en cuenta que el territorio sirio ha sido atacado repetidamente por aviones de combate israelíes durante la última semana.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ya van 2 ciudadanos muertos este año por disparos temerarios de agentes de la Policía

SALCEDO, R.D. Con la muerte de la profesora María Martínez, ocurrida este ...