Home / ACTUALIDAD - 2 / Organizaciones se unirán para celebrar un “Día Internacional de Servicio”

Organizaciones se unirán para celebrar un “Día Internacional de Servicio”

SANTO DOMINGO, R.D.

Miles de voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y decenas de entidades estatales, ONGs y otras organizaciones, se unirán este sábado 28 de octubre, en más de cincuenta proyectos comunitarios bajo la consigna de un “Día Internacional de Servicio”.

La iniciativa, auspiciada por el voluntariado “Manos que Ayudan” junto a otras organizaciones, incluye jornadas de donación de sangre, reforestación, embellecimiento de escuelas y hogares para envejecientes, limpieza de parques y áreas públicas, restauración de instalaciones deportivas, jornadas de prevención de dengue y otras actividades orientadas al servicio comunitario.

“Hemos encontrado el apoyo e interés de diversas organizaciones que comparten nuestro deseo de ayudar, entre ellos: el Ministerio de Salud Pública, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos, unas 20 alcaldías municipales, juntas de vecinos, comunidades católicas y vecinos preocupados por la calidad de vida de la gente en cada localidad.

Por su parte, Antonio Lizardo, director de relaciones para la región, informa que la iniciativa no se realizará solo en la República Dominicana sino en todo el Caribe con múltiples proyectos en unos 18 países isleños.

A su vez, enfatizó la importancia de estos proyectos ante el brote de dengue que ha estado afectando al país.

Los organizadores destacan que esta no es una iniciativa exclusiva de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sino que busca integrar a todas las personas de buena voluntad en una causa común en bien de sus comunidades.

Cualquier persona que tenga el interés de participar como voluntario, identificar un proyecto en su comunidad y unirse a las jornadas de servicio, solo debe escribir a la dirección lizardoam@churchofjesuschrist.org o llamar al número 829-213-6994, extensión 2262 y 2397.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Leonel a la calle! Irá al frente de marchas-caravanas este domingo en el DN y SDE

El líder opositor participará en una concentración en SPM y asistirá a ...