Home / ACTUALIDAD - 2 / Grupo de Resistencia iraquí se atribuye ataques a bases de EU en Siria

Grupo de Resistencia iraquí se atribuye ataques a bases de EU en Siria

Explosiones en campo petrolífero de Al-Omar, donde están estacionadas tropas de EE.UU., en Siria

IRAK

Un grupo de la Resistencia iraquí informa haber atacado con dones las bases que Estados Unidos ocupa en la ciudad siria de Al-Shaddadi y el campo petrolero Al-Omar.

Por medio de un comunicado publicado este martes, el grupo conocido como ‘Muyahidín de la Resistencia Islámica de Irak’ se ha atribuido la operación, luego de que ciertas noticias informaran la tarde del lunes de ataques contra las bases estadounidenses en el este y noreste de Siria.

Previamente, el Movimiento de la Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá) aseguró que había utilizado un avión no tripulado (dron) para disparar misiles contra la base estadounidense de Al-Malikia, situada en el noreste de Siria, alcanzando con precisión su objetivo.

Durante la última semana, tres bases iraquíes utilizadas por las tropas de la coalición encabezada por Estados Unidos han sido objeto de cinco ataques distintos: Ain al-Asad, la base de Al-Harir en Erbil, capital de la región semiautónoma iraquí de Kurdistán, y un campamento militar cerca del aeropuerto de Bagdad.

La Resistencia iraquí también ha atacado las bases de la ocupación estadounidense en Siria. La base de Al-Tanf en el este de Siria y la base estadounidense en el campo de gas de Konico en el noreste de Siria, se encuentran entre los blancos apuntados por aviones no tripulados o cohetes por parte de la Resistencia iraquí.

Estos ataques se produjeron después de que las facciones de la Resistencia iraquí advirtieran a Estados Unidos de que dejase de financiar y apoyar los crímenes de guerra israelíes contra los palestinos en la asediada Franja de Gaza.

A principios de este mes, Kataeb Hezbolá de Irak amenazó con tener las bases estadounidenses en Irak y en toda la región en la mira, si Estados Unidos intercede a favor de Israel en sus ataques contra la Franja de Gaza.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia destruyente tren ucranianos con 1,200 soldados abordo

Soldado roba tanque y lo entrega a Rusia   UCRANIA Las fuerzas ...