Home / ACTUALIDAD - 2 / EU anda tras líder criminal haitiano, lo acusa de secuestrar pareja americana y provocar muerte de la mujer

EU anda tras líder criminal haitiano, lo acusa de secuestrar pareja americana y provocar muerte de la mujer

Vitel’Homme Innocent, líder criminal haitiano

 

Ofrecen hasta un millón de dólares por su ubicación

 

PUERTO PRÍNCIPE, Haití

Estados Unidos acusó al poderoso líder criminal, Vitel’Homme Innocent, de ordenar el secuestro de una pareja estadounidense, en Haití, rapto que le costó la vida a la mujer.

Esta es la segunda acusación de EE.UU. contra el líder de la banda Kraze Baryè, y fue emitida por el Distrito de Columbia, y anunciada por la fiscalía federal.

Al mismo tiempo, las autoridades estadounidenses están ofreciendo hasta un millón de dólares de recompensa por información que conduzca al arresto Vitel’Homme Innocent.

Este pandillero habría sido acusado, además, por los secuestros de misioneros cristianos canadiense-estadounidenses, en el año 2021.

Los esposos Jean Franklin y Marie Odette Franklin fueron secuestrados el 20 de octubre de 2022, en Haití. En esa ocasión, la esposa fue asesinada a tiros durante el secuestro. El esposo estuvo cautivo durante 21 días.

El poderoso líder criminal ha dicho en las redes sociales que solía hablar con Ariel Henry y otros miembros de su gobierno, incluido el jefe de policía Frantz Elbe, informaciones que nunca han sido negadas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Vitel’Homme Innocent de conspiración para cometer toma de rehenes con resultado de muerte, complicidad en la toma de rehenes e intento de toma de rehenes con resultado de muerte.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Juez envía a cárcel de La Victoria a pistolero que mató a un joven de 4 balazos en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. El Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo ...