Home / ACTUALIDAD - 2 / Petro afirma Israel actúa como Herodes con apoyo de neofascistas

Petro afirma Israel actúa como Herodes con apoyo de neofascistas

COLOMBIA

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arremetió contra los gobiernos de Occidente, que apoyan al régimen de Israel en la matanza de niños palestinos en Gaza.

El mandatario izquierdista volvió a comparar a los líderes occidentales con el rey Herodes —señalado en la Biblia como responsable de la matanza de inocentes— al reaccionar a un vídeo, donde se muestra al fotoperiodista Motaz Azaiza intentando salvar a dos bebés en medio de un bombardeo israelí en Gaza.

“Herodes actuando y los gobiernos contemporáneos, diciéndose a sí mismos demócratas, lo dejan actuar. Transformaron la palabra democracia en el mundo en un neofascismo”, escribió este lunes Petro en X (antes Twitter).

Petro cuestiona la democracia occidental por su postura sobre Palestina

El mandatario mantiene su firme postura crítica antes los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, donde desde el 7 de octubre han muerto casi 5 mil palestinos, de los cuales casi 2 mil eran niños, más de 1,020 mujeres y unos 200 ancianos.

“Esto debe parar. No más muertes de niños. Es un crimen de guerra”, urgió Petro el viernes en la misma red social. “Los líderes del poder político occidental se han convertido en Herodes: de ustedes esperamos que construyan democracia y no que maten niños”, agregó.

Petro, pese al cuestionamiento a su postura propalestina por parte de la oposición, de derecha, en Colombia, se reunió con el embajador de Palestina, Rauf Malki, y le aseguró el envío de un avión con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Así mismo, confirmó que Colombia abrirá su embajada en Ramalá, en Cisjordania ocupada.

El viernes, el presidente colombiano arremetió contra EE.UU. y la Unión Europea (UE) por su postura antidemocrática ante la masacre de los palestinos por parte de Israel.

En un mensaje publicado en la red social X (Twitter), Petro puso en duda la supuesta democracia de los países occidentales, encabezados por EE.UU., que han decidido enviar ayuda militar a Israel, haciendo caso omiso al asesinato de miles de menores palestinos causados por los bombardeos de este régimen.

 “Ante los ojos de la Unión Europea y de Estados Unidos han sido asesinados 1,540 niños y niñas en Gaza", escribió en ese momento Petro.

Y más adelante se preguntaba, ¿cómo es posible que gentes que se denominan a sí mismos demócratas lo permitan?”

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Haití, bandas caen en desgracia por matar misioneros

El golpe de pandilleros en Haití a un orfanato, y la muerte ...