Home / ACTUALIDAD - 2 / Israel advierte su disposición de atacar a Irán; Hezbolá lanza misiles a base militar israelí

Israel advierte su disposición de atacar a Irán; Hezbolá lanza misiles a base militar israelí

Benjamín Netanyahu

MEDIO ORIENTE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha expresado su determinación de actuar con decisión contra cualquier amenaza de Hezbollah.

Netanyahu, quien está siendo repudiado hasta por los propios israelíes, dijo que si este grupo intenta activar un “segundo frente”, se convertirá en “el error de su vida”.

Según publica la agencia de noticias Avia.pro, Netanyahu enfatizó que la respuesta de Israel sería incomparablemente fuerte y aplastante.

Ese mismo medio publica que la posición del primer ministro israelí fue apoyada y reforzada por el ministro israelí de Economía e Industria, Nir Barkat.

Barkat ha dicho que en caso de agresión por parte de Hezbollah, se tomarían medidas de represalia, no sólo contra el propio grupo, sino también contra su principal aliado y patrocinador, Irán.

"También golpearemos la cabeza de la serpiente, Irán ", afirmó Barkat.

Las declaraciones Barkat son un claro indicador del agravamiento de la situación en la región.

Hezbolá ataca la base militar israelí de Al Bayad

Hezbolá ataca base militar

La base de Al-Bayad, del ejército israelí, fue atacada por la resistencia islámica Hezbollah. Quedando envuelta en llamas.

Según información preliminar, en el ataque se utilizaron sistemas de misiles antitanques y morteros.

Ataque israelí por accidente

Asimismo, Avia.pro publica que un tanque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra una posición egipcia cerca de la frontera, se trató de disparó accidental, según dijo un portavoz del organismo israelí.

El puesto estaba ubicado en la zona de Kerem Shalom, confirmó Daniel Hagari.

Tras señalar que el incidente está bajo investigación y que los detalles del incidente se están verificando, Hagari dijo que las Fuerzas de Defensa de Israel lamentan lo sucedido.

Yemen amenaza con atacar buques

Mientras tanto, el primer ministro interino yemení amenaza con atacar los buques israelíes en el Mar Rojo si el régimen de Israel continúa agrediendo la Franja de Gaza.

Abdelaziz Saleh bin Habtoor subrayó el domingo que Saná siempre contribuirá con todos los medios a su alcance para responder a las matanzas sionistas en Gaza.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Juez envía a cárcel de La Victoria a pistolero que mató a un joven de 4 balazos en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. El Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo ...