Home / ACTUALIDAD - 2 / Gobierno no da pie con bola en materia de seguridad y menos, en tránsito… ¡Cógelo, Picante!

Gobierno no da pie con bola en materia de seguridad y menos, en tránsito… ¡Cógelo, Picante!


Buenos días…

El gobierno y su nueva Policía Nacional, no han podido dar “pie con bola” al problema de la inseguridad ciudadana en el país.

Es preocupante, que en el ranking de las 50 ciudades más peligrosas de América Latina, Santo Domingo ocupa el lugar número 33. La ciudad de Santo Domingo, entiéndase Distrito Nacional, se enfrenta a un nivel de criminalidad calificado como “muy alto”.

El informe da cuenta de que en los últimos tres años, la delincuencia ha experimentado un aumento del 75.77%, y para ¡Cógelo, Picante! no es una sorpresa.

No sé quién lo dijo, pero lo dijo… Atreverse a decir que en República Dominicana, las muertes por accidentes de tránsito han disminuido en un 60%, esa es la historieta del siglo y su autor, el embustero más grande de la bolita del mundo.

¡Atención, país! En los años 2017 y 2018 se observó una importante disminución en la tasa de mortalidad por lesiones de tráfico, de un 15.6 y 13.8 respectivamente, lo que fue reconocido por la OMS.

Sin embargo, la misma aumentó de manera significativa en el año 2019. En el 2020, disminuyó un poquito, pero de ahí en adelante, se disparó de nuevo.

Quisiéramos conocer, un solo logro del gobierno de Luis Abinader, en materia de tránsito. Ahora hay más caos que nunca en las calles y avenidas del Gran Santo Domingo, y en las autopistas, ni se diga.

Por cierto, ¡atención, país! Hemos informado de que hay militares en actividades políticas reeleccionistas Eso quedó plasmado durante la pasada semana, cuando el presidente de la DNCD le respondió una denuncia que hizo el líder político dominicano, Leonel Fernández. ¿Y la DNCD tiene que estar respondiendo las declaraciones de dirigentes políticos?

Estamos retrocediendo a los 12 años de Balaguer. Recuerden el apresamiento de Tita Pujols y otros, en este gobierno, por “antecedentes penales” de la época perversa de los 12 años de Balaguer.

Y hablando de nueva Policía, Danilo Medina violó inmisericordemente la Ley 590-16, y Luis Abinader, también la violó y la sigue violando. ¿Y entonces…? ¿Dónde está el famoso cambio?

Ya nadie va a creer las mentiras del candidato presidencial del PRM. Ayer prometió bajar los precios de los combustibles, y hasta llamó estafador al PLD y a su gobierno, llegó y siguió sus pasos. ¿Y entonces…?

Ayer, en campaña, prometió enfrentar los aumentos de los productos de la canasta alimenticia. Llegó, y ahora es que están caros. Con precios históricos. ¿Y entonces…?

Ahora, el candidato presidencial del PRM no puede usar esa cosa que se llamaba “Marcha Verde” para engañar a los dominicanos.

“Marcha Verde”, como desapareció por arte de magia, debe resurgir con otro color. Debería llamarse “Marcha Negra” y enfrentar las “debilidades”, a lo que antes llamaban corrupción.  En la época de las "debilidades" hasta los muertos cobran.

Nos dijeron en Procuraduría, que ellos sí son independientes, pero que no enfrentan la corrupción de hoy, ¡perdón!, las debilidades, porque eso se refleja en la campaña del Presidente. ¿Y entonces…? 

Nos cuentan que el jefe de la DIGESETT, el general Guzmán Peralta, está que echa chispas con ¡Cógelo, Picante!, porque reveló lo que él dijo a unos amigos, que no quería que saliera a la luz pública, de que el presidente Abinader tiene su decreto listo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...