Home / ACTUALIDAD - 2 / De Leonel al gobierno del PRM: Se deben acabar las excusas y enfrentar la inseguridad ciudadana

De Leonel al gobierno del PRM: Se deben acabar las excusas y enfrentar la inseguridad ciudadana

SANTO DOMINGO, R.D.

Leonel Fernández, líder de la oposición política dominicana, alertó este lunes sobre la situación de inseguridad que se vive en el país.

"La inseguridad le quita la tranquilidad a las familias dominicanas. El miedo a perder la vida o ser objeto de asalto resulta traumático y desgarrador", dijo Fernández en un video colgado en sus redes sociales.

Señaló que el miedo limita la prosperidad del pueblo.

"Los jóvenes me cuentan cómo les roban sus teléfonos en las calles. Muchos de ellos lo obtuvieron a través de un cambiazo con la compañía telefónica”, subrayó.

“Las madres también me hablan del temor que tienen por sus hijos. Un país donde el pueblo vive con miedo nunca será próspero", especificó el aspirante presidencial de la Fuerza del Pueblo.

El líder opositor sostuvo más adelante que: "Para comenzar a revertir la situación actual y generar mayor seguridad, se deben acabar las excusas y comenzar con acciones concretas".

Ante la situación de inseguridad, el también presidente de la Fuerza del Pueblo recomendó:

1. Utilizar la tecnología para prevenir el delito. Conocer cuáles son las áreas con más problemas y reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad.

2. Implementar más planes de educación, capacitación, empleo y apoyo a los jóvenes emprendedores en todos los barrios. Abrir puertas a las oportunidades para cerrar puertas a la delincuencia.

3. Nuevo sistema de política carcelaria. Con obligación de capacitación y trabajo para los internos. Las cárceles no pueden ser lugares desde donde se producen delitos y engaños.

Ciudades más peligrosas

Recientemente, Global Index publicó su ranking de las ciudades más peligrosas del mundo en este 2023, mencionando entre ellas a Santo Domingo.

Destaca que Santo Domingo, capital de República Dominicana, enfrenta un desafío importante en cuanto a la seguridad pública, señalando que la tasa de criminalidad la ubica en el puesto 33 en el ranking global de las ciudades que enfrenta a un nivel de criminalidad calificado como “Muy Alto”.

En los últimos tres años, agrega, la delincuencia ha experimentado un aumento del 75,77%, lo que plantea graves preocupaciones.

Las cifras sugieren que los habitantes de Santo Domingo están preocupados por la seguridad en sus vidas cotidianas, con temores justificados sobre asaltos y robos. Además, existe una moderada preocupación por ser insultados, lo que resalta la importancia de mejorar las relaciones interpersonales y la convivencia en la ciudad.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...