Home / ACTUALIDAD - 2 / Apresa a Diógenes Ozuna, comunicador y defensor de los derechos humanos en San Luis

Apresa a Diógenes Ozuna, comunicador y defensor de los derechos humanos en San Luis

Diógenes Ozuna

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El fogoso líder comunitario y comunicador, Diógenes Ozuna, fue apresado este lunes, en el cuartel de la Policía Nacional, del sector El Almirante, donde acudió a indagar la situación de varios detenidos.

Ozuna, defensor de los derechos humanos y coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), en el distrito municipal de San Luis, está preso en la “Casa de Guardia”, sentado en una silla, pero esposado.

Periodistas de RI hicieron contacto con Ozuna y éste confirmó que está preso “y ni yo sé por qué estoy aquí (en el cuartel policial)”.

“Me han tratado bien”, dijo Ozuna, contra quien existe una supuesta orden de arresto, que fue ejecutada alrededor de las 8:30 de la mañana de este lunes, cuando acudió al destacamento de El Almirante.

[RI fue informado que las instrucciones para que se ejecutara la orden de arresto contra el dirigente de los derechos humanos, fue impartida por el director regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, general de brigada Eddy Peralta, de quien se dijo, es "enemigo" de Diógenes Ozuna. Este alto oficial, supuestamente había jurado "hacerle un lío" a Ozuna para enviarlo a la cárcel de La Victoria, según denunciaron hoy dirigentes comunitarios de San Luis].

Dijo que alguien le informó que contra él existe una orden de arresto, supuestamente por una querella que le puso una compañía conocida como “Inversiones Turísticas”.

Por la misma querella hay otras cinco personas detenidas, tres mujeres y dos hombres, dijo una fuente policial.

“Yo no soy invasor”, dijo Ozuna, quien sospecha que el incidente en que está siendo involucrado habría ocurrido hace unos tres meses, cuando actuando como comunicador, acudió a unos terrenos, donde se producía un pleito entres invasores, dueños de unos terrenos, que se dicen son propiedad de una cadena de supermercados, y agentes policiales.

En ese incidente, incluso, Ozuna , quien es productor de un programa de TV digital, recibió una pedrada, por lo que permaneció varias horas ingresado en el hospital militar de la FARD, en San Isidro.

En cualquier momento, el principal dirigente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) en el distrito municipal de San Luis, sería llevado a la Fiscalía de Santo Domingo Este, en Ghapre.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Revelan 9 misiles iraníes golpearon dos bases israelíes

ESTADOS UNIDOS Un alto funcionario de EE.UU. ha afirmado que al menos ...