Home / ACTUALIDAD - 2 / 130 bebés están en peligro de muerte en hospitales de Gaza

130 bebés están en peligro de muerte en hospitales de Gaza

Israel mata a 50 palestinos en nuevos ataques

 

Más de 1,660 niños han sido asesinados por ejército israelí, decenas están desaparecidos bajo escombros de edificios destruidos

 

PALESTINA

Cinco civiles murieron en un ataque aéreo israelí contra una casa en los barrios orientales de Al-Zaytun en la ciudad de Gaza, el sábado por la noche. Además, entre los escombros de otra casa en la misma zona se encontraron otros cinco cadáveres de miembros de una misma familia, según la agencia palestina de noticias Wafa.

A su vez, la cadena catarí Al-Jazeera avisa de la muerte de nueve personas y decenas de heridos por un ataque aéreo israelí contra un centro comercial en el campamento de Al-Nuseirat, en el centro de Gaza.

En otro ataque nocturno en el sur de la Franja de Gaza, tres personas, dos mujeres y un niño de ocho años, perdieron la vida en una casa en la ciudad de Jan Yunis.

En el sector occidental de la ciudad de Rafah, 11 palestinos murieron y otros resultaron heridos en un bombardeo a una casa.

Además, el Ministerio de Salud palestino en Gaza confirmó que un ataque aéreo israelí alcanzó una cafetería en Jan Yunis y mató al menos a otras 11 personas.

Los bebés están en peligro

Médicos en Gaza advierten que la vida de los bebés está en peligro a medida que se agotan los suministros de combustible.

Mientras tanto, la organización benéfica Ayuda Médica para los Palestinos (MAP), con sede en el Reino Unido, publicó en X (antigua Twitter) que las vidas de 130 bebés prematuros en los hospitales de Gaza penden de un hilo, si el combustible no llega pronto a las instalaciones médicas.

A su vez, la Organización Internacional de la Defensa de los Niños Palestina (DCIP) informó el sábado que las fuerzas militares israelíes han matado al menos a 1,661 niños durante la agresión contra Gaza.

En un comunicado de prensa, DCIP señaló que el número de víctimas mortales, incluidos niños, en Gaza no es definitivo, puesto que 1,400 personas siguen desaparecidas bajo los escombros de los edificios destruidos, incluyendo decenas de niños.

Ataca túnel debajo de mezquita

Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron un ataque preventivo contra un túnel que se extiende debajo de una mezquita en Jenin, Cisjordania, anunció el domingo la oficina de prensa de las FDI.

Según las FDI, el túnel fue utilizado por militantes de los movimientos radicales palestinos Hamás y Jihad Islámica, que planearon un ataque.

Las FDI declararon que "en una operación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel y los Servicios Generales de Seguridad, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ataque aéreo contra una instalación terrorista subterránea ubicada en el territorio de la Mezquita de Al-Ansar en Jenin".

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia destruyente tren ucranianos con 1,200 soldados abordo

Soldado roba tanque y lo entrega a Rusia   UCRANIA Las fuerzas ...