Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia le pide a EU revelar fotos satelitales sobre ataque al hospital de Gaza

Rusia le pide a EU revelar fotos satelitales sobre ataque al hospital de Gaza

  • Más de mil rusos en peligro
  • Israel amenaza con atacar otro hospital
  • Hezbolá matan a tres soldados israelíes

MEDIO ORIENTE

Rusia hizo saber al mundo que para resolver el misterio del sangriento ataque al hospital gazatí, donde unas 500 personas resultaron muertas, la mayoría niños y mujeres, hay que pedir a Estados Unidos proporcionar los datos satelitales obtenidos de ese horrible incidente.

“Ahora todos discuten la tragedia en la Franja de Gaza. Fue atacado un hospital, cientos de personas murieron y cientos resultaron heridos. Se podría pedir a los estadounidenses datos satelitales, porque sin duda están monitoreando ese territorio por satélite”, señaló el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Lavrov fue claro y preciso, al expresar que “un ataque de este tipo no pudo pasar desapercibido”.

Lavrov se refirió el viernes a la sangrienta explosión ocurrida el 17 de octubre, en el hospital Al-Ahli Arab, en Gaza, donde miles de personas se refugiaban ante los indiscriminados bombardeos israelíes que no han dejado ningún lugar seguro en el enclave costero.

[La guerra lanzada por Israel contra la asediada Franja de Gaza ha provocado, hasta el momento, la muerte al menos 4,137 palestinos y herido a más de 13 mil, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza.]

El régimen de Israel niega la autoría del crimen, que causó más de 500 muertos, y acusa al movimiento de la Yihad Islámica Palestina, versión que es rechazada categóricamente el grupo palestino.

Las autoridades israelíes creen que se trató de un “cohete errante” de la Resistencia palestina.

Estados Unidos acepta la versión israelí sobre el ataque. Empero, algunos informes afirman que un misil MK-84 estadounidense causó la mortífera explosión.

Lavrov hizo estas declaraciones después de que el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, acusara a Corea del Norte de enviar un gran cargamento compuesto por equipo militar y municiones a Rusia durante las últimas semanas.

Al ser preguntado sobre estas cargas, Lavrov afirmó que el hecho de que “los estadounidenses siempre acusen a todos de todo no es una novedad”.

Amenaza con atacar otro hospital

Días después de matar a cientos de personas, al bombardear un hospital en Gaza, Israel ha amenazado con atacar otra instalación similar, con miles de palestinos.

Actualmente, este centro presta servicios a más de 400 pacientes, además de convertirse en un refugio para unos 12 mil palestinos, que se han concentrado allí, huyendo de andanadas de ataques, desde el 7 de octubre.

La Media Luna Roja Palestina ha hecho un llamado urgente a la comunidad internacional para frenar el caos,

“Pedimos al mundo que tome medidas inmediatas y urgentes para evitar una nueva masacre como la que ocurrió en el hospital bautista Al-Ahli”, ha expresado.

Más de mil rusos en peligro

Asimismo, Rusia ha informado que más de mil de sus ciudadanos, en la Franja de Gaza, se enfrentan a una amenaza a su seguridad, debido al posible inicio de una operación terrestre por parte del ejército israelí.

El secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, subrayó la gravedad de la situación y advirtió de un peligro creciente para las vidas de los rusos si Israel intensifica las operaciones militares.


Hezbolá matan 3 soldados israelíes

Igualmente, se ha informado que al menos tres militares israelíes han muerto y otros cuatro resultaron heridos por un ataque de Hezbolá a las fuerzas israelíes, cerca del cuartel de Branit.

Los combates en el frente norte de los territorios ocupados por Israel continuaron el viernes por la noche con una ofensiva de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) a una unidad de la fuerza de infantería israelí, posicionada cerca del cuartel Branit, que dejó tres bajas en las filas del ejército israelí, mientras que otros cuatro resultaron heridos, según un comunicado emitido por el movimiento libanés.

El ataque se llevó a cabo con misiles guiados y en represalia a una acometida israelí que mató el jueves a un periodista, identificado como Abdulá Rabih al-Bekaai, que cubría las tensiones en el sur de El Líbano entre Hezbolá, las facciones palestinas y las fuerzas israelíes.

Las autoridades israelíes han ordenado a los residentes de las comunas, ubicadas cerca de la frontera sur de El Líbano, a refugiarse después de que un dron de la Resistencia libanesa se infiltrara en los territorios ocupados por Israel.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Cae abatido hombre cuando policías dispararon a un “delincuente” en barrio del DN

  SANTO DOMINGO, R.D. Fueron miembros de la Policía Nacional, quienes mataron ...