Home / ACTUALIDAD - 2 / Policía le da pa’ bajo a sujeto buscado por asalto en academias de Cardenales de San Luis

Policía le da pa’ bajo a sujeto buscado por asalto en academias de Cardenales de San Luis

 

LOS LLANOS, San Pedro de Macorís, R.D.

Agentes de la DICRIM, Dirección Central de Investigaciones Criminales, de la Policía Nacional, acribillaron a tiros a un elemento que la institución dice, participó en el asalto a la academia de béisbol de los Cardenales de San Luis, en Boca Chica, hecho ocurrido hace una semana.

La víctima fue identificada como César Augusto Lorenzo Valdez (Andy Drácula), de quien se informó, forma parte de una supuesta banda que ha cometido varios robos en academias de béisbol.

Fuentes policiales adelantaron que ya tienen identificados a los compañeros de fechorías de “Andy Drácula”.

Al menos tres academias, propiedades de equipos de béisbol de las Grandes Ligas, han sido víctimas de asaltos y robos millonarios en un año, dos de ellas en los últimos cinco meses.

Esas academias son la de los Marlines de Miami, Tigres de Detroit y los Medias Rojas de Boston.

En horas de la madrugada del pasado viernes, un grupo de hombres armados ingresó al complejo deportivo de los Cardenales de San Luis, en Boca Chica, donde jugadores, entrenadores y miembros del personal administrativo fueron víctimas de las acciones delictivas de los bandidos.

Desde ese preciso momento, oficiales de la DICRIM, iniciaron las indagatorias, logrando identificar a los sospechosos, y este viernes cayó abatido “Andy Drácula”, cuando supuestamente enfrentó a los agentes.

Un oficial de la Policía declaró que la banda, a la que pertenecía el hoy occiso, fue la que cometió los robos en otras academias de béisbol.

La Policía dijo que ocupó a la víctima un arma de fuego, con la que “enfrentó” a los agentes.

Los demás integrantes de la supuesta banda son Lorenzo Soriano (Enfry), Miguel Antonio Benjamín Arias (Freilin) y Chadry García (Cola), así como unos tales “Danielito” y “Yeuris”.

Esta misma semana, fue apresado Valentín Sosa Silvestre, de 30 años, a quien se le ocupó el carro Hyundai, Sonata, de color gris.

La Policía exhortó a los compañeros de fechorías del tal “Andy Drácula” a entregarse a las autoridades.

El incidente donde cayó abatido “Andy Drácula” en el Batey La Redonda, del municipio Los Llanos, provincia de San Pedro de Macorís.

El arma que se le ocupó “Andy Drácula”, de 32 años, era pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, con “numeración no visible”, que portaba de manera ilegal, según dijo la Policía.

Contra “Andy Drácula” se había emitido una orden de arresto 530-2023-EMES-02871, tras ser señalado como uno de los autores de la muerte de Martiano Hernández Fernández, hecho ocurrido el 16 de septiembre de este mismo año, en la comunidad de Andrés, municipio de Boca Chica.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...