Home / ACTUALIDAD - 2 / Aviones de Israel no dan tregua, siguen bombardeando a Gaza

Aviones de Israel no dan tregua, siguen bombardeando a Gaza

 

Atacan iglesia San Porfirio y varias mezquitas  

 

PALESTINA

Los aviones de combate israelíes llevaron a cabo una serie de horribles masacres en el decimotercer día de la agresión contra la Franja de Gaza.

Tras bombardear, los aviones israelíes destruyeron decenas de casas encima de sus residentes y mataron a familias enteras, la mayoría de las víctimas eran niños.

Ninguna zona de la Franja de Gaza se libró de los bombardeos y los ataques, ya que los bombardeos se extendieron desde la gobernación de Rafah, en el sur, hasta las zonas de Jabalia, Beit Hanoun y Beit Lahia, en el extremo norte.

El mayor número de víctimas, el jueves, fueron mujeres y niños, ya que los ataques se centraron en grandes edificios residenciales que albergaban a muchas familias, y algunas de las casas bombardeadas albergaban a familias desplazadas de la ciudad de Gaza y del norte de la Franja de Gaza.

El número de víctimas mortales en las últimas 24 horas, ascendió a más de 300 y más de 600 heridos.

Desde el inicio de la agresión, Israel ha matado a unas 3.900 personas, la mayoría de ellas (alrededor del 70%) mujeres y niños. Más de 13,700 han sido heridas,

Irán condena ataque a iglesia

En otra información, Irán tachó como un “crimen horrible” el ataque aéreo israelí contra una iglesia en la Franja de Gaza, que ha dejado muertos y heridos.

En un mensaje publicado este viernes en su cuenta en la red social X (Twitter), el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha condenado en los términos más enérgicos el bombardeo de la iglesia ortodoxa griega de San Porfirio, la más antigua en Gaza.

En ese templo habían refugiado unos 1000 desplazados palestinos, en la mayoría mujeres y niños.

De acuerdo con el funcionario iraní, este ataque supone otra hoja negra y vergonzosa de la historia de crímenes de guerra y de lesa humanidad de Israel y sus criminales líderes políticos, militares y de seguridad.

Al desarrollar su postura, Kanani ha dicho que el demente ataque a hospitales, mezquitas e iglesias muestra que el régimen de Tel Aviv no se adhiere a ningún principio y valor humano, moral y religioso, ni tampoco a normas y regulaciones internacionales.

Según la ministra de Salud de Gaza, Mai Alkaila, el bombardeo de Israel sobre la iglesia de San Porfirio dejó 17 víctimas mortales.

Ataca mezquita

Una mezquita en la zona de Jabaliya, en la Franja de Gaza, también fue alcanzada en los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel.

La parte israelí afirma que no se trató de una derrota accidental de un objetivo pacífico, sino que en el edificio de la mezquita se encontraban militantes del movimiento HAMÁS “con sus armas”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Crímenes causan pánico en RD; la nueva víctima es un abogado y periodista

DNCD ejecuta a uno de los 3 prófugos por matanza de El ...