Home / ACTUALIDAD - 2 / Niños maltratados

Niños maltratados

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Cuando hablamos de niños maltratados pensamos generalmente en niños que son golpeados físicamente, los niños que pasan hambre y no tienen sus necesidades satisfechas, son niños maltratados, pero el maltrato al que deseo referirme hoy es el maltrato psicológico, emocional.

A veces es preferible una pela, un chancletazo, o un manotazo, a tiempo, con el que no estoy de acuerdo, que vivir un infierno en un hogar que ahoga al niño por no encontrar paz, amor, estabilidad en el seno de su hogar.

El niño que ve a sus padres pelear y discutir constantemente es un niño maltratado, el niño que escucha hablar de divorcio, de infidelidades, por parte de uno de sus padres, es un niño maltratado, el niño que ve a sus padres dormir en habitaciones separadas es un niño maltratado, el niño que ve agresiones físicas entre sus padres, maltratos de palabras, es un niño muy maltratado. El niño que vive en medio de chantajes emocionales, manipulaciones, miedos, es un niño altamente lacerado.

¿Culpa de quién? Lo que sí puedo asegurar es que ellos no son nada culpables, son las víctimas de sus procreadores, responsables de la salud mental de sus hijos, de la estabilidad emocional, de la falta de fe, de la felicidad de esas pobres criaturas que de seguro se arrepienten de haber nacido.

¿Cuáles creen ustedes que son las consecuencias de un niño que crece en un ambiente como el antes descrito?, pues les diré las que he vivido en el ejercicio de mi profesión.

Vemos el niño que se aísla, que se hace pipí, que no quiere comer, irritable, vive de mal humor, que se pelea con todos, que desarrolla sentimientos de odio, de vergüenza, de rechazo hacia uno de sus padres, que no rinde académicamente, que se refugia en la pantalla chica, con todas las fatales consecuencias que todo esto les trae, que cuestiona a Dios desde temprana edad, creyendo que es Él el culpable de todo.

Se convierten en adolescentes problemáticos, con serias dificultades en sus comportamientos, problemas escolares, drogas, alcohol a temprana edad, cigarrillo, pornografía, sexualidad a destiempo buscando el amor que les falta y tratando de llenar su vacío existencial al extremo de convertirse en promiscuos, decepcionados del matrimonio y de la relación de pareja y muchos contemplan la posibilidad de compartir su vida con una pareja de su mismo sexo, por considerar que la relación será más armoniosa, entre otras ventajas.

“No quiero saber de los hombres”, me decía una chica. “Buscaba el amor de padre en ese señor con quien me involucré”, decía un chico.

Somos los padres los únicos responsables de que nuestros hijos se pierdan, se suiciden, sean infelices, se autodestruyan, ¿Qué lugar ocupó Dios en ese hogar?, lo buscábamos solo cuando las cosas se ponían difíciles, pero ¿le dimos ejemplo de fe desde la cuna? ¿Íbamos juntos a la Iglesia, en familia y tu hijo creció viendo ese ejemplo? Pero nada de esto sirve, si lo hacemos con hipocresía, si vivimos con doble cara, si le damos malos ejemplos.

Víctor Martinez piensa que ser padres es una tarea para personas muy superiores, estables, responsables, capaces de sacrificarlo todo por sus hijos, por eso siempre he estado de acuerdo con la planificación y todos los métodos que existan para evitar el embarazo, y de llegar un embarazo a destiempo o no deseado, asúmalo con responsabilidad y delo en adopción, pero nunca lo aborte.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra hermana Dileysi Mejía.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...