Home / ACTUALIDAD - 2 / Leonel critica al gobierno por invertir en promover a Abinader en vez de fortalecer los hospitales

Leonel critica al gobierno por invertir en promover a Abinader en vez de fortalecer los hospitales

Sugiere a RD debe sumarse a países aplican vacuna contra el dengue

 

SANTIAGO, R.D.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, arremetió este jueves contra el gobierno, acusándolo de priorizar la promoción de la figura del presidente y candidato presidencial, en lugar de invertir en campañas de prevención, en fortalecer los hospitales públicos y en la implementación de campañas efectivas de fumigación contra el dengue.

“Es lamentable y profundamente preocupante que en un momento de crisis de salud pública, como la que estamos viviendo con el brote de dengue, el gobierno haya optado por priorizar la promoción de la figura del presidente y candidato presidencial, sobre las medidas preventivas y de atención médica necesaria”, señaló el líder de la oposición política dominicana.

Fernández habló en estos términos, al ser abordado por periodistas en Santiago, donde encabeza la XIV cumbre internacional de seguridad y defensa’ 2023.

“Esta decisión no solo pone en riesgo la salud de miles de dominicanos, sino que también socava la confianza en la capacidad del gobierno para gestionar una crisis de salud de manera efectiva y con responsabilidad”, subrayó.

El ex presidente dominicano instó al gobierno a reconsiderar sus prioridades.

En ese sentido dijo que es esencial que el bienestar y la salud de la población estén por encima de cualquier interés político o personal.

“La salud de los ciudadanos no debería ser un recurso político para la autopromoción”, agregó el líder político.

Dijo que en la actualidad nadie puede negar que hay varios niños en una misma cama, y que varios niños y personas adultas han fallecido como consecuencia del dengue.

Asimismo, Fernández hizo saber que el vídeo que publicó el miércoles, poniendo en evidencia los descuidos del gobierno en el abordaje de la crisis del dengue, ha tenido sus efectos.

“El presidente de la República recientemente había dicho que no había problema con el dengue, que eso estaba bajo control. Sin embargo, después de ese video reaccionó, anoche y creó una comisión especial para tratar el tema del dengue”, precisó.

Destacó, igualmente, que esta mañana hablaba el presidente del Colegio Médico Dominicano, reafirmando que ha habido un descuido por parte del gobierno.

Fernández dijo, además, que entre las medidas que anunció anoche (el miércoles) el gobierno, olvidó una que es fundamental, “vacunar para poder mitigar la epidemia del dengue”.

“Vacunar es lo que debe procederse en lo inmediato para contener la expansión de esa nueva epidemia que está afectando a la República Dominicana”, agregó el aspirante presidencial de la FP.

En algunos países se aprobó la vacuna contra el dengue.

“RD debe sumarse, para avanzar en soluciones concretas y preventivas. La respuesta tardía es la menos humana, la menos eficiente con la familia dominicana que padece este flagelo”, señaló Fernández.

Hizo saber que su partido, la Fuerza del Pueblo, está a la disposición para sumarse a las labores para combatir y prevenir el dengue.

“Hay un grupo del sector salud muy potente en la Fuerza del Pueblo que está disponible para colaborar en todo lo que concierne a disminuir los riesgos de la epidemia del dengue en la República Dominicana”, dijo Fernández.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...