Home / ACTUALIDAD - 2 / Irán informa a Rusia que resistencia actuaría si continúan crímenes de Israel

Irán informa a Rusia que resistencia actuaría si continúan crímenes de Israel

IRÁN
   
El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán,general de división Mohamad Hosein Baqeri, advierte que el Eje de la Resistencia actuará si continúan los crímenes de Israel en la Franja de Gaza.

“La continuación de los crímenes del régimen sionista y el apoyo y ayudas directas de algunos países (a las acciones de Israel) complicarán la situación y podrían hacer que otros actores se sumen al conflicto”, declaró este jueves Baqeri en una llamada telefónica con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.

El alto mando castrense iraní ha expresado la preocupación de la República Islámica sobre el espiral de la crisis y la continuación de los brutales ataques israelíes a civiles palestinos.

“Este comportamiento bárbaro no será tolerado y los gobiernos independientes deben reaccionar seriamente ante ello”, ha dicho.

Asimismo, ha reafirmado que la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, lanzada el pasado 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), forma parte del derecho legítimo del pueblo palestino a la autodefensa y fue resultado de más de 70 años de ocupación, agresión y opresión de Israel contra los palestinos.

Favorece un alto el fuego

El ministro de Defensa de Rusia, a su vez, ha considerado necesario establecer un alto el fuego y prevenir daños a los civiles en el conflicto en curso palestino-israel, y lamentado que la iniciativa rusa para aprobar una tregua humanitaria en Gaza sea vetada por Estados Unidos, en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Asimismo, en otra conversación telefónica con el ministro de Defensa catarí, Jalid bin Mohammad Al-Attiyah, el comandante persa ha exigido medidas urgentes de la comunidad internacional para detener las agresiones israelíes a Gaza y facilitar el envío de ayuda humanitaria al asediado enclave palestino.

El general Baqeri ha calificado de “injustificable” el silencio del mundo musulmán ante los crímenes y el genocidio que comete Israel en Gaza y avisado que los grupos de Resistencia podrían reaccionar en cualquier momento si continúan las atrocidades israelíes.

Asimismo, ha pedido a los países de la región que albergan bases militares de Estados Unidos impedir la transferencia de armas y equipos militares estadounidenses a los territorios ocupados palestinos y frenar así la máquina de matar de Israel.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Cae abatido hombre cuando policías dispararon a un “delincuente” en barrio del DN

  SANTO DOMINGO, R.D. Fueron miembros de la Policía Nacional, quienes mataron ...