Home / ACTUALIDAD - 2 / Aviones de Israel atacan grupo Hamás y a radicales en Gaza

Aviones de Israel atacan grupo Hamás y a radicales en Gaza

Ataque israelí en Gaza

Bombardea instalaciones de artillería en Siria

TEL AVIV

Aviones de combate israelíes atacaron la cabeza del ala militar del grupo radical "Comités de Resistencia Popular", en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, y a un grupo de radicales del movimiento gobernante Hamás en el enclave, informó el servicio de prensa del ejército.

"Aviones de combate de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), basados ​​en la inteligencia de la ISA (Autoridad de Valores de Israel), atacaron al jefe de la rama militar de la organización terrorista 'Comités de Resistencia Popular' en Rafah, Rafat Harb Hussein Abu Hilal. "Durante los combates, numerosos agentes terroristas de Hamás pertenecientes a las fuerzas 'Nukbha', que lideraron la bárbara invasión de las comunidades que rodean la Franja de Gaza, fueron atacados. Más de diez terroristas fueron atacados en un ataque aéreo de precisión", dice el comunicado.

También informó que las FDI destruyeron la infraestructura terrorista en la Franja de Gaza y eliminaron a los agentes terroristas. "Durante el último día, las FDI atacaron cientos de estructuras terroristas de Hamás, incluidos <…> puestos de lanzamiento de misiles antitanques, túneles terroristas, infraestructura de inteligencia y centros de mando adicionales. También fueron atacados decenas de lanzadores de mortero, la mayoría de los cuales fueron destruidos inmediatamente después del lanzamiento de proyectiles contra Israel", añadió el ejército.

Nuevos ataques a Siria

Las Fuerzas Armadas de Israel llevaron a cabo nuevos ataques aéreos en Siria, en esta ocasión contra instalaciones de artillería del Ejército Árabe Sirio (EAA), ubicadas en la zona de Quneitra.

Quneitra, una ciudad en el suroeste de Siria, es de importancia estratégica ya que se encuentra en la frontera con Israel en los Altos del Golán.

Se informó sobre la destrucción de varias instalaciones de artillería.

Detenciones en Cisjordania

Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a más de 80 sospechosos de terrorismo en redadas nocturnas en Cisjordania, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Según las FDI, la noche del miércoles, se llevaron a cabo actividades antiterroristas a gran escala en Cisjordania.

Entre los sospechosos, hay 63 participantes en operaciones terroristas de Hamás, dijo el ejército israelí.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...