Home / ACTUALIDAD - 2 / FP realiza jornada de limpieza de playas de Puerto Plata

FP realiza jornada de limpieza de playas de Puerto Plata

 

PUERTO PLATA, R.D.

La Secretaría de la Juventud y Fuerza Joven de la Fuerza del Pueblo realizaron una jornada de limpieza de playas, del Malecón de Puerto Plata, en combinación con la Secretaría de Medio Ambiente, que dirige el ingeniero Paíno Abreu.

Durante la jornada se retiran unos 120 sacos y 40 fundas de los diferentes tipos de desperdicios sólidos, que contaminan las playas, entre ellos botellas de vidrio, gomas, vasos, platos, cucharas, botellas plásticas y objetos de metal.

En la jornada participaron unos 80 dirigentes y militantes de la FP, que se integraron a los trabajos a favor de la conservación y cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

En las labores de limpieza se incorporaron José Ernesto Abud, en representación de la secretaría de la Juventud de la FP; Lismeldy Vásquez, representando a Fuerza Joven, y Robinson Trejo, vicesecretario de Medio Ambiente.

Robinson Trejo, hablando en nombre de la secretaría de Medio Ambiente, dijo que la limpieza de playas no se detendrá en el Malecón de Puerto Plata, sino que se implementará en toda la zona de forma programática.

La próxima jornada se desarrollará en las playas de Luperón y Gaspar Hernández.

Dijo que desde la Secretaría de la Juventud del partido Fuerza del Pueblo se dio inicio en Puerto Plata a una causa social, que es la “Brigada Verde”, la que estará haciendo un levantamiento nacional de todas las costas, playas y ríos, así como en los vertederos y zonas con necesidad de reforestación, y en cada espacio para concienciar la necesidad del reciclaje.

Apuntó Lismeldy que, cada paso que damos hoy es un mensaje poderoso para generar un cambio en nuestras actitudes y comportamiento hacia el resto medioambiental.

Asimismo, recordó que el Océano, no solo es un hogar de innumerables especies marinas, “sino también es nuestra fuente de vida, que depende de nosotros preservarlo para las generaciones venideras”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Juez envía a cárcel de La Victoria a pistolero que mató a un joven de 4 balazos en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. El Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo ...