Home / ACTUALIDAD - 2 / Bomba MK-84 de EU causó masacre en hospital Ahli Arab de Gaza

Bomba MK-84 de EU causó masacre en hospital Ahli Arab de Gaza

Israel trató de culpar al movimiento Yihad Islámica

 

MEDIO ORIENTE

El diario estadounidense reveló que el bombardeo llevado a cabo en la noche del martes contra el hospital bautista de Gaza, que mató a más de 500 personas, se llevó a cabo por bomba Mark 84 (MK-84), de caída libre y con un gran poder de destrucción, de fabricación norteamericana.

Ante los llamamientos internacionales a castigar a los responsables, el régimen de Israel ha rechazado su implicación en la brutal acometida y culpado, sin prueba alguna, al movimiento de la Yihad Islámica Palestina de ella, aunque se sabe que la bomba MK-84 solo puede dispararse desde un avión y la Resistencia palestina no tiene ningún caza.

Por su parte, Sait Ersoy Bereketlioglu, director de la empresa Troy Technology Defense, que se ocupa de las técnicas de producción de ojivas, microcohetes y productos químicos altamente explosivos de grado militar, dijo que las señales de la llegada de la munición al hospital, el sonido y la intensidad de la explosión indican que puede pertenecer a una bomba MK-84, de 2000 libras, y no a un simple cohete, publicó la agencia turca de noticias Anadolu.

Palestina condena masacre

Palestina condena la “masacre” israelí del hospital en Gaza y califica a Benjamín Netanyahu de “mentiroso” por intentar inventar historias para evadir su responsabilidad.

“Condenamos este acto en los términos más enérgicos posibles y responsabilizamos a Israel por esta masacre, este crimen, y los responsables de este crimen deben enfrentar la justicia y rendir cuentas”, ha aseverado este martes el representante palestino en la ONU, Riad Mansur, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El embajador palestino ante la ONU calificó al primer ministro del régimen israelí, Netanyahu, de “mentiroso” por culpar del ataque al movimiento Yihad Islámica Palestina.

“Ahora cambian la historia para intentar culpar a los palestinos. Es mentira”, afirmó Mansur durante una rueda de prensa junto con otros enviados árabes.

El mundo está consternado por el bombardeo de Israel a un hospital en Gaza y ha reaccionado indignado, como se ha visto en Montreal, La Haya, Washington y Turquía.

Asaltan base militar de EU

Tras el devastador ataque de Israel contra un hospital bautista en la Franja de Gaza, que mató a más de 500 personas, comenzaron protestas a gran escala en varios países del Medio Oriente.

En Turquía, la situación se está agravando, pues en la ciudad de Malatya, ciudadanos indignados comenzaron a asaltar la base militar estadounidense de Kurecik, en cuyo territorio se encuentra una estación de radar.

Los manifestantes atacan con piedras a las fuerzas de seguridad y a la policía.

Las autoridades, a su vez, intentan controlar a la multitud utilizando gases lacrimógenos.

Mientras tanto, en Estambul, los manifestantes dirigieron sus esfuerzos hacia el consulado de Israel.

El edificio del consulado es atacado con fuegos artificiales en un intento de irrumpir en el territorio de la misión diplomática.

La ola de protestas desde Gaza hasta Turquía fue retomada por otros países de la región, como Jordania, Túnez, Siria, Irán y Líbano.

La ira de la población está creciendo y la comunidad internacional observa con preocupación los acontecimientos y pide a las partes que muestren moderación y diálogo.

Medvédev censura a EU

El ex presidente ruso Dimitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, tachó el martes de “monstruoso” y un “crimen de guerra” el bombardeo israelí del hospital Al-Ahli, ubicado en la ciudad de Gaza,

“Y la responsabilidad final de ello recae en aquellos que cínicamente lucran con las guerras en diferentes países y continentes. Aquellos que sin pensar reparten dinero colosal por armas, cargando su complejo militar-industrial. Aquellos que hablan falsamente de su misión global para defender valores democráticos. Estados Unidos”, escribió Medvédev en su canal de Telegram.

Más de 500 personas murieron en el ataque aéreo israelí al hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, según el Ministerio palestino de Salud, quien informó que la mayoría eran niños, mujeres y ancianos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...