Home / ACTUALIDAD - 2 / Israel sigue bombardeo en sur de Gaza y matan otras 71 personas

Israel sigue bombardeo en sur de Gaza y matan otras 71 personas

Netanyahu: Guerra continuará hasta completar destrucción de Hamás

 

MEDIO ORIENTE

En sus últimos ataques aéreos llevados a cabo la noche del lunes, en el sur de la Franja de Gaza, Israel mató a otras 71 personas, la mayoría mujeres y niños.

En tanto que Benjamín Netanyahu, líder de Israel, ha asegura que la guerra continuará hasta completar la destrucción total de HAMAS.

Conforme reporta este martes la cadena catarí Al Jazeera, citando una fuente médica, los bombardeos israelíes también dejaron cientos de personas heridas en el sur del enclave costero palestino.

Asimismo, informa que los ataques aéreos israelíes afectaron viviendas en las zonas sureñas de Jan Yunis y Rafah, en esta última se encuentra el paso fronterizo que comunica Gaza con Egipto.

El ejército israelí informó que llevó a cabo más de 200 ataques durante la noche del lunes contra posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en toda Franja de Gaza.

Desde que se inició el conflicto, el 7 de octubre, más de 2,800 palestinos han muerto, la mayoría mujeres y niños, y cerca de 11.000 han resultado heridos.

Guerra seguirá

Durante una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció la intención de su país de continuar las operaciones militares hasta que el potencial militar-administrativo del movimiento HAMÁS sea completamente destruido.

“Israel fue atacado por asesinos brutales, fue a la guerra decidido y unido y no se detendrá hasta destruir las capacidades militares y de gobernanza de Hamás”, subrayó Netanyahu.

La llamada telefónica fue la primera conversación entre los dos líderes desde el estallido de las hostilidades activas en Israel.

Putin y Netanyahu discuten la situación actual en Medio Oriente, así como las consecuencias del conflicto para la seguridad regional.

Israel ataca de HAMÁS

En las últimas horas, Israel ha intensificado las acciones militares contra HAMÁS, atacando objetivos clave de la organización “terrorista”.

Las fuerzas israelíes atacaron una institución bancaria que, según dicen, fue utilizada por HAMÁS para financiar sus actividades en Gaza.

HAMÁS destruyen tanques

Durante los recientes enfrentamientos en la Franja de Gaza, las fuerzas armadas israelíes quedaron mostraron sus debilidades en el sistema de protección activa de los tanques Trophy utilizados por el ejército.

Esta vulnerabilidad se debe a la respuesta relativamente lenta del sistema de control de incendios, que a su vez impide la detección y el seguimiento oportunos de los objetivos por parte de los radares.

Miembros de los grupos HAMÁS y Hezbolá se aprovecharon de estos errores y destruyeron con éxito al menos 8 tanques Merkava.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Crímenes causan pánico en RD; la nueva víctima es un abogado y periodista

DNCD ejecuta a uno de los 3 prófugos por matanza de El ...