Home / ACTUALIDAD - 2 / Surge crisis en PRM por candidatura a senador de provincia Monseñor Nouel

Surge crisis en PRM por candidatura a senador de provincia Monseñor Nouel


Denuncian "irregularidades" para favorecer a El Torito

MONSEÑOR NOUEL, R.D.

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), está inmerso en una peligrosa crisis, tras su proceso interno realizado en esta provincia, para escoger a su candidato a senador.

De acuerdo con dirigentes provinciales y municipales del PRM, ese proceso “fue manipulado” para imponer al merenguero Héctor Elpidio Acosta Restituye (El Torito), cuya reelección es rechazada por amplios sectores del partido de gobierno.

La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del PRM es acusada de crear la crisis a lo interno de esa organización, en esta provincia, por la forma irregular en que ha manejado el proceso para la escogencia del candidato a senador.

La crisis del PRM, aquí, obligó al diputado Orlando Martínez, quien es el favorito de la militancia de ese partido, para ser el candidato a senador, a aclarar lo que está sucediendo.

Este digita, recibió el documento de Martínez, a quien todos los sondeos daban como el favorito para ser el candidato a senador del partido de gobierno en la provincia Monseñor Nouel.

En ese documento, el diputado y precandidato a senador aclara que esta crisis ha sido creada por la forma irregular con que la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del PRM ha manejado el proceso para la escogencia del candidato a senador de la provincia de Monseñor Nouel.

Martínez, como ha ocurrido en otras provincias del país, ha solicitado a la CNEI de su partido, apoyándose en lo que establece la Constitución de la República, la Ley 33-18, y las resoluciones del comité de elecciones internas, en especial la resolución número 054, del 25 de julio del 2023, que el sobre lacrado que envió (al PRM) la Gallup “sea abierto frente a nosotros y frente a los demás precandidatos” y que se muestran para fines de aceptación o auditoría.

“Queremos dejar claro, que bajo ninguna circunstancia vamos a dar como bueno y válido ningún resultado, dado a conocer de manera verbal, pues ello demuestra un acto de irrespeto hacia nosotros y hacía los sagrados compañeros y compañeras que se fajaron a trabajar por el proyecto Orlando Martínez Mi Senador”, dice el legislador en su documento.

Hizo de conocimiento público que, dada la negativa del CNEI de convocar a todos los precandidatos y abrir el sobre delante de los mismos, “hemos procedimos a intimar, mediante acto de alguacil, tanto a la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del PRM, así como también a la firma encuestadora Gallup, para que se abstengan de publicar cualquier resultado correspondiente al nivel senatorial en la provincia de Monseñor Nouel, hasta que se cumpla con nuestra solicitud”.

Dijo apelar a la unidad interna “de nuestro partido PRM, pero también pedimos que prime la transparencia, el respeto a la ley, la prudencia y la razón, para que la verdad salga a flote, no importa si el resultado es a favor nuestro o si es en nuestra contra”.

Señaló que si los resultados se corresponden con la verdad, “los vamos a aceptar y a respetar”.

RI fue informado que “el ganador” de la famosa "encuesta" fue el actual senador Héctor Acosta (El Torito), pero que los resultados fueron dados a conocer, de manera "misteriosa", por la comisión de elecciones, que en todo momento se ha negado a mostrarlos físicamente a los precandidatos.

Esto mismo ha ocurrido en otras provincias, entre ellas El Seibo, donde todos los sectores daban como ganador al ex diputado Roberto Rodríguez, y al final, la CNEI, de manera verbal, dio ganador al actual senador Santiago Zorrilla.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El cariño de las Seniors

  AYUDAME A SALVAR  VIDA     REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3662.mp3     ...