Kiev pierde 8 hombres por cada uno de Rusia
MOSCÚ
Las pérdidas de tropas que está sufriendo Kiev, en su contraofensiva, son ocho veces mayores que las de Moscú, afirmó el presidente ruso Vladimir Putin.
Durante una entrevista con China Media Corporation, Putin destacó que Rusia siempre se ha esforzado por una solución pacífica del conflicto, y en ese sentido, ha llevado a cabo negociaciones pertinentes en Estambul.
Según el líder ruso, tras la retirada de las tropas rusas de Kiev, la parte ucraniana abandonó los acuerdos alcanzados anteriormente, declarando su intención de lograr “la derrota de Rusia en el campo de batalla”.
Las hostilidades activas que comenzaron el pasado 4 de junio en forma de contraofensiva de Ucrania, según Putin, no produjeron los resultados esperados, salvo importantes pérdidas de tropas.
"Lanzaron una operación militar activa, la llamada contraofensiva. Continúa desde el 4 de junio. Hasta ahora no se han logrado resultados, sólo pérdidas masivas. Las pérdidas son simplemente enormes, en una proporción de uno a ocho", señaló el líder ruso.
Anteriormente, Putin señaló que la contraofensiva de Ucrania había fracasado completamente, a pesar de que Kiev estaba planeando más operaciones ofensivas en algunas áreas.
Añadió que las fuerzas rusas estaban llevando a cabo una "defensa activa", mejorando sus posiciones a lo largo de casi toda la línea de contacto en la zona de operaciones militares especiales, incluidas las áreas de Kupyansk, Zaporozhye y Avdeyevka.

Explosión de mina en Bakhmut, cerca de Rabotino
Ucrania sufre por minas
Informes del Military Chronicle revelan que las amenazas de minas están aumentando en algunas zonas en el territorio de Bakhmut, lo que representa un riesgo significativo para las Fuerzas Armadas de Ucrania.
De acuerdo con la fuente, la magnitud inicial de las explosiones fue grande, pero la situación empeora constantemente, agravando así la situación en el lugar.
El principal problema se ve agravado por la estrategia de extracción repetida de territorios, lo que crea dificultades para moverse con seguridad sin unidades especializadas de zapadores, que no siempre están disponibles en sus posiciones
Algunas de estas zanjas, se informó, son dejadas intencionalmente, lo que permite a las Fuerzas Armadas rusas elegir conscientemente a qué áreas enviar su infantería y destruir las tropas enemigas.
Más destrucción
En la zona de la isla Pereyaslavsky, los exploradores del grupo de tropas Dnepr, de Rusia, descubrieron la posición de una de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU). Llevando a cabo un ataque de artillería que provocó graves pérdidas para Kiev.
Durante el ataque fueron inutilizados 4 vehículos y las pérdidas de personal, según la fuente, podrían ascender a 24 hombres.