Home / ACTUALIDAD - 2 / Germán Reyes, víctima del balaguerismo, lo mataron en Los Mina

Germán Reyes, víctima del balaguerismo, lo mataron en Los Mina

 Necesitamos la Comisión de la Verdad 

 

Germán Martínez, joven espigado, residente en la calle Respaldo Dr. Betances, del Ensanche Capotillo, y cuñado de Vicente Sánchez Martínez (fallecido), uno de los más importantes dirigentes sociales de ese sector, muere víctima de una traición de un tal "Puluncho”, quien supuestamente lo entregó al Servicio Secreto.

De acuerdo a la versión, que nos suministraron, como dirigente defensor de los derechos humanos, éstos (los miembros del SS) les dan un disparo en la nuca, en plena San Vicente de Paul, en Los Mina, en horas de la mañana de aquel día del año 1975.

El tal “Puluncho” era un reconocido delincuente de San Francisco de Macorís. Esta información la obtuvimos de fuente de la misma Policía, quienes nos revelaron, que el mismo se hacía pasar como un militante revolucionario.

Germán participaba en la misma célula del MPD junto a mi hermano Víctor Manuel (fallecido) y otro joven, hijo de una famosa friturera de la calle 6, del Capotillo. Esta estructura era dirigida por el hoy abogado Arnulfo Piña.

En el equipo de Servicio Secreto de la Policía estaba otro traidor, calié o sapo, llamado “Israel Vittini”, hijo de la "gorda" dueña de un centro cervecero que estaba localizado en la Avenida Duarte, casi esquina Nicolás de Ovando.

Este joven había sido detenido y cuando lo interrogaron denunció a todos sus compañeros, y se puso al servicio de la Policía, contando con "la ayuda" de un familiar que tenía mucho poder en el balaguerismo.

Este mismo agente, Israel, se menciona entre los participantes en el asesinato de Efraín Ortiz "el Chino", en la calle Moca, esquina 34, de Villas Agrícolas, en las luchas contra la celebración del 5to. Centenario de la colonización de América.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...