Home / ACTUALIDAD - 2 / Diputada PRM irá al banquillo acusada de lavar más de 4 mil 400 millones de pesos del narco

Diputada PRM irá al banquillo acusada de lavar más de 4 mil 400 millones de pesos del narco

Otros dos legisladores mencionados en caso Falcón repetirán en boleta PRM

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La poderosa diputada del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, será sentada en el “banquillo de los acusados”, incriminada por el Ministerio Público de lavar más de 4 mil 400 millones de pesos, provenientes del narcotráfico.

El juez de la instrucción especial, Napoleón Estévez Lavandier, designado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para instruir el proceso de investigación contra la legisladora oficialista, la envió a juicio de fondo, tras admitir la acusación formulada por el Ministerio Público.

En su resolución, el magistrado Estévez Lavandier rechazó disponer medidas de coerción contra la acusada, alegando que el Ministerio Público no argumentó ni demostró las concurrencias de circunstancias exigidas por la ley para disponerlas.

El Ministerio Público, había solicitado medidas de coerción consistente en presentación periódica, impedimento de salida del país y una garantía económica ascendente a RD$100 millones, todas rechazadas.

Tras rechazar esa petición, el juez, además, ordenó devolverle su pasaporte.

 

 

[Rosa Amalia Pilarte del López es diputada del oficialista PRM por la provincia de La Vega, y esposa del imputado por narcotráfico, lavado de activo y asociación de malhechores, Miguel Arturo López Florencio (a) Micky López.   

Micky López

Micky López es el propietario del helicóptero usado por el hoy presidente de la República, Luis Abinader, en su campaña electoral de 2020, que lo llevó al poder. Es el individuo, que en uno de esos viajes del hoy jefe de Estado, se ve descender del aparato con un maletín en las manos.  

En el expediente contra Micky López, también figuran su dos de sus hijos, José Miguel López Pilarte, ex regidor del PRM, y Miguel Arturo López Pilarte, así como una hermana de la diputada, Ada María Pilarte, y su Manuel Antonio Ynoa Valdez. 

Según el Ministerio Público, la legisladora gobiernista logró introducir en el sistema financiero nacional RD$4, 418,399,312.92.]

 

 

El magistrado Estévez Lavandier rechazó que se admitiera como prueba en el juicio de fondo contra la diputada Pilarte de López, un total de 111,700 pastillas de éxtasis, incautadas en un allanamiento, que fue realizado en marzo del 2019. 

Al momento de incautar esas pastillas, las autoridades dijeron que era la mayor cantidad de pastillas de éxtasisocupada en República Dominicana. 

Ya el procurador adjunto, Pedro Amador, adelantó que solicitarán al juez de fondo que esas pastillas sean admitidas como prueba.

Rosa Amelia Pilarte es la única de los legisladores del PRM, que el Ministerio Público, involucra en casos de narcotráfico y lavado de activos, que ha sido acusada formalmente y que será procesada.

 

 

Faustina Guerrero Y Nleson Gil

Otros dos del PRM

Otros dos diputados del PRM fueron mencionados por el Ministerio Público en la Operación Falcón, el más importante caso de narcotráfico y lavado de activos descubierto, hasta ahora, en República Dominicana.

Ellos son Nelson Marmolejos Gil, PRM-Santiago, y Faustina Guerrero de Maldonado, PRM-El Seibo, quienes fueron inscriptos en el proceso interno de su partido, participaron en las primeras y fueron de los más votados.

La diputada Guerrero de Maldonado, es la esposa de Juan Maldonado Castro, a quien el Ministerio Público acusa de ser uno de los cabecillas del caso Falcón. De Nelson Marmolejo Gil, el Ministerio Público ha informado que estaba ligado a dicha red.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Biden va de mal en peor, ahora tiene Covid-19

  ESTADOS UNIDOS     Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ...