Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Alto el fuego! Habrá pausa por 5 horas en sur de Gaza

¡Alto el fuego! Habrá pausa por 5 horas en sur de Gaza

Ataque de Israel el domingo en la noche en la parte norte de Gaza

Israel lazó poderosos ataques en la Franja de Gaza

 

PALESTINA

En las zonas del sur de la Franja de Gaza se ha establecido un alto el fuego de cinco horas, informa el canal de televisión Al Arabiya.

Según el medio de comunicación, el objetivo es hacer posible la entrega de ayuda humanitaria al enclave y permitir que los ciudadanos extranjeros abandonen Gaza.

Según informes, un alto el fuego comienza este lunes a las 9:00 de la mañana, hora local, entre el régimen de Israel y las fuerzas de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza, por un período de cinco horas, lo que significa que finaliza a las 2:00 de la tarde del mismo día. Según fuentes locales, los camiones comenzaron a avanzar hacia el cruce de Rafah, en el sur del enclave costero palestino.

Al Arabiya señala que hay al menos 100 camiones con ayuda en el paso fronterizo de Rafah, en la frontera entre Gaza y Egipto, a la espera de que se establezca un corredor humanitario.

Mientras tanto, el ejército israelí continúa realizando ataques en Gaza, añadió el canal de televisión.

En tanto que los medios israelíes, citando al despacho del primer ministro Netanyahu, descartan tal medida, asegurando que no habrá ningún armisticio.

Más ataques

El domingo en la noche., Israel llevó a cabo algunos de sus ataques, aéreos más poderosos, en la Franja de Gaza.

En total, se registraron más de 20 ataques, cuyo foco principal fue la parte central de la ciudad de Gaza. Los ataques aéreos tuvieron como objetivo carreteras clave y líneas de suministro.

La situación también sigue siendo tensa en el norte del Líbano, donde el puente del río Abu Ali ha sido objeto de graves ataques. Como resultado, se produjeron múltiples explosiones que provocaron un gran incendio.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El papelito perdido de mi madre

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA      REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3697.mp3   ...