Home / ACTUALIDAD - 2 / Lula pide a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza; UNICEF denuncia matanza de niños

Lula pide a Israel permitir entrada de ayuda a Gaza; UNICEF denuncia matanza de niños

BRASIL

El presidente de Brasil urgió a Israel a permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, al tiempo de revelar ha mantenido una serie de conversaciones telefónicas con las partes involucradas en el conflicto israelí-palestino, en búsqueda de la paz.

“Los inocentes en Gaza no pueden pagar el precio de la locura de aquellos que quieren la guerra”, le dijo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a su par palestino, Mahmud Abás, en una conversación telefónica sostenida el sábado.

En esa conversación Lula le manifestó preocupación por la obstaculización de Israel al ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Además, Lula expresó su apoyo a la apertura de un corredor humanitario, así como su disposición a la búsqueda de la paz, a través de una solución política, lo cual urge el establecimiento del Estado palestino.

Lamentó la muerte de tres ciudadanos brasileños en los ataques, mediante un comunicado difundido por el Gobierno de Brasilia.

Lula ha expresado al presidente de Israel, Isaac Herzog, que permita la entrada de ayuda humanitaria al enclave costero palestino, a lo que el régimen aún no ha respondido.

El Gobierno de Brasil evacuó el sábado a 215 de sus ciudadanos desde Israel, lo que eleva a 916 el número de brasileños repatriados desde que estalló el conflicto, que ha dejado ya más de 2,200 palestinos y 1,400 israelíes muertos.


Niños, víctimas de masacre

Mientras tanto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) da cuenta que los ataques de Israel a Gaza han provocado la muerte de al menos 720 niños, por lo que la ONU insta al régimen sionista a cesar la matanza de niños.

Bombas que no paran de caer, cada una de ellas, significa para los gazatíes pérdida de hogares y lo más importante, la pérdida de vidas.

UNICEF lamenta que más de 700 niños han perdido la vida bajo los ataques israelíes, al tiempo de recuerdar al régimen de Tel Aviv su responsabilidad de proteger la vida de civiles, una responsabilidad, que hasta el momento, los israelíes no han querido cumplir.

Desde que inició la guerra, la vida para los niños en Gaza ha sido una pesadilla que no termina.

Las autoridades de Palestina denuncian que lo que sucede cada día en Gaza, bajo los bombardeos indiscriminados de Israel, es crimen de guerra.

Dijeron que esos crímenes se cometen frente a los que los líderes occidentales, que han cerrado los ojos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Corintios 1 y 2

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA      REFLEXIONES…       https://infoclick.me/ayudaunavida/3700.mp3 ...